Apareció Federico Pérez y le dio el triunfo a General San Martín

0

Con dos goles del arquero, el conjunto de Pacífico derrotó a Coquimbito por 3 a 2, se afianza en la cuarta ubicación en la zona B y continúa entre los cuatro mejores del grupo.

General San Martín consiguió una importante victoria en su cancha al derrotar a Coquimbito por un ajustado 3 a 2 en uno de los encuentros de la décima primera fecha del torneo Apertura de la máxima categoría.

El conjunto de Pacífico debió luchar bastante para superar al difícil Coquimbito en un duelo clave para las aspiraciones de ambos para clasificar a los cuartos de final.

Fueron diez minutos sumamente parejos donde los dos equipos hicieron rotar la pelota buscando algún error del rival para acercarse al arco de enfrente. Hasta que a los 11′ apareció Gonzalo Palacios para convertir el 1 a 0 para General San Martín.

El partido era muy cerrado. General San Martín con la ventaja  buscaba el segundo y Coquimbito, con alguna contra intentaba llegar ala igualdad. A tres minutos de finalizar la primera etapa, Gonzalo Muñoz con un remate cruzado venció la resistencia del arquero Rodolfo Farías y anotó el 1 a 1 parcial.

Federico Pérez ingresó en el complemento y le cambió la cara a su equipo y al partido también. El gran arquero que tiene el conjunto de Jesús Ayala le aportó mayor poder ofensivo.

 

Gonzalo Palacios con la pelota. Lo miran Andrés Alfaro y Sergio Aciar de Coquimbito

Pero fue Coquimbito el que sorprendió de entrada. A los 2′ Matías Recabarren se escapó por el sector derecho de su ataque y con un disparo por abajo ante la salida del arquero puso el 2 a 1 para los maipucinos.

A partir de ahí General San Martín se fue con todo en busca del empate. Fede Pérez tomó la pelota, avanzó hasta la línea de mitad de cancha, sacó el remate que se alcanzó a desviar en un hombre de Coquimbito, descolocando al arquero Hernán Segura, y logró el 2 a 2.

Sobre el final Nicolás Lanzilotta estuvo cerca de convertir pero el disparo fue tapado por el arquero. En la jugada posterior, el conjunto de Pacífico como todo el segundo le dio la pelota a Pérez que vio un hueco en la defensa rival, remató a media altura y anotó 3 a 2.

En los últimos minutos General San Martín se defendió bien, aguantó y se quedó con una importante victoria porque se mantiene en la cuarta ubicación en la zona B, le sacó cinco puntos a Don Orione que tiene dos partidos menos y quedó a dos de Coquimbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *