Osvaldo De Minicucci: Experiencia en la selección mayor

0

Dirigió la selección de Mendoza de mayores en 2000 y 2001. En 1997 integró el cuerpo técnico de la selección Argentina en el mundial de México al igual que en 2007 y 2011. A nivel local fue DT de Regatas, La Cumbre y actualmente en Alemán.

El rumor sobre el cambio de director técnico de la selección mendocina de mayores sonaba fuerte, pero nadie lo quería confirmar. Sin embargo el fin de semana pasado se dio a conocer la noticia de que Osvaldo De Minicucci fue el nombre elegido para estar al frente del combinando provincial.

La Comisión Directiva de Fefusa designó al experimentado entrenador de Alemán en reemplazo de Gustavo Gallardo, quien dirigió en el último Campeonato Argentino en mayo de año pasado.

“No me lo esperaba, pero lo tomo con mucho agrado. Me llega en un momento deportivo de mayor experiencia, más tranquilidad y es una linda oportunidad” comenzó diciendo el nuevo entrenador
“A la selección la quiero mucho por que he vivido muchas cosas como jugador y también como técnico. Entonces trabajar para este equipo me pone contento” expresó De Minicucci cuyo último paso al frente del seleccionado había sido en el 2000, cuando Mendoza fue campeón y en el 2001 cuando terminó tercero.

El primer desafío del entrenador será armar equipo para lo que será la participación en el Campeonato Argentino de Selecciones B que se disputará en nuestra provincia en se tiembre “Primero voy a armar un buen grupo de trabajo, con gente experimentada, y luego vamos a trabajar para lograr el ascenso y estar de nuevo entre los mejores del país”.

Aunque restan cinco meses para el campeonato, ya se comienza a especular sobre la elección de los jugadores. “En mi cabeza ya tengo diez nombre de los jugadores que creo que tienen que estar en la selección. Y entre otros diez más buscaremos a los cinco mejores para completar la lista final de 15 que jugarán el torneo” adelantó.

“Los jugadores experimentados de Mendoza siguen siendo jóvenes. Hay una camada con mucha sabiduría dentro de la cancha que todavía no ha dado todo y la experiencia en torneos en los que existe mucha presión con rivales de mucho peso, es determinante. Eso no se entrena” agregó De Minicucci sobre lo que tiene que tener un jugador para ser parte del seleccionado.

En pocas semanas más quedará definido como estará integrado el nuevo cuerpo técnico y la idea del DT es comenzar en junio con los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *