La Copa Mendoza de Futsal ya tiene fecha para su inicio

0

El torneo que reúne a los 58 equipos de nuestra provincia comenzará a disputarse el próximo domingo. En la primera ronda se jugarán 29 partidos. Jockey Club A, el campeón en 2011, debutará con Banco Nación.

En pocos días más comenzará a disputarse la segunda edición de la Copa Mendoza, el torneo provincial que reúne a los 58 equipos afiliados a Fefusa.

La semana pasada se realizó el sorteo de la primera fase del torneo que tendrá 29 partidos y la misma forma de disputa que la temporada anterior: es decir partidos de ida y vuelta donde el ganador avanzará a la siguiente fase.

El próximo domingo se jugará gran parte de los encuentros, con horarios a definir, mientras que el resto se disputarán el lunes 2 de abril.

En la primera ronda quedarán 29 equipos. Los otros 29 que cayeron en la fase inicial irán a un sorteo donde tres de ellos tendrán la posibilidad de jugar la siguiente etapa.

Allí habrá 32 clubes, de ellos los mejores 16 avanzarán a los octavos de final. Luego sólo ocho de ellos jugarán los cuartos de final y así hasta llegar a la final, en la que los dos mejores del certamen definirán el campeón del 2012.

La Copa Mendoza pone en juego una plaza para la edición 2013 de la División de Honor, que será para el ganador del campeonato.

Jockey Club, actual campeón, debutará en el certamen en la primera ronda de partidos ante Banco Nación, equipos de la segunda división que estuvo a punto de ascender a primera.

Los destacados

Entre los encuentros más destacados de la primera ronda de partidos resalta el duelo entre Regatas A, subcampeón en 2011, y General San Martín. Justamente estos dos clubes se enfrentaron en una de las semifinales del año pasado.

Otros de los duelos entre equipos de la máxima categoría será el que disputarán Don Bosco y La Cumbre B y Unión Deportiva San José frente a Cementista B.

Andes Talleres A visitará a Municipalidad de Godoy Cruz/Barrio La Estanzuela, Regatas B será local ante La Cumbre y SUPE A jugará con Maipú B.

El partido que debían disputar Don Orione y Municipalidad de Mendoza C fue postergado debido a que el Santo viajará esta semana a Rusia a disputar la Copa Intercontinental y estará fuera del país por más de dos semanas.

Los partidos de 1ª ronda

AMSA – Munic. de Luján
Carrodilla B – UNCuyo
Biritos A. – Guaymallén
M. de Maipú A – M. de Las Heras A
Regatas A – G. San Martín
Regatas B – La Cumbre A
Regatas C – Deportivo Goretti
Tuzos Retail – Coquimbito A
V. Hipódromo A – M. de Junín
Godoy Cruz B – Círculo Policial A
Godoy Cruz A – G. San Martín B
Obras A – Jockey Club B
Obras B – Coquimbito B
Bº La Estanzuela – Talleres A
CUC – CE.RE.DE
Cementista A – Biritos B
Covimeni B – Covimeni A
U.D. San José – Cementista B
Don Bosco B – M. de Mza B
Bº La Gloria – M. de Las Heras B
Alemán B – Talleres B
Alemán A – U. Champagnat
Fray L. Beltrán – C. San José
La Cumbre B – Don Bosco A
Jockey Club A – Banco Nación
San Roque – Carrodilla A
SUPE A – Maipú B
SUPE B – Círculo Policial B
Don Orione – M. de Mendoza B

Don Orione ultima detalles

Don Orione comienza la última semana de preparación de lo que será su viaje hacia Rusia, donde jugará ante el Spartak de Moscú la Copa Intercontinental.

El equipo que dirige Gustavo Gallardo tiene como único objetivo traerse la copa de aquel país ante el mejor equipo de Europa.

El Santo decidió postergar el partido ante SUPE A por el torneo Apertura para no arriesgar a sus jugadore, teniendo en cuenta que el miércoles viajarán a Rusia. Este lunes y martes los jugadores de Don Orione realizarán los últimos entrenamientos.

Ignacio Luvello, Matías Korzeniowski, Carlos Guiñazú, Martín Rivas, Gabriel Rogel, Facundo Miranda, Lucas Colombano, Gustavo Mauro, Sebastián De Diego, Juan Ignacio Barrera, Marcelo Mescolatti y Andrés Bragagnolo son los que jugarán frente al Spartak.

Otro mendocino a Rusia

Javier Petrino, árbitro de Mendoza, fue elegido por la federación local para viajar a Rusia junto con el plantel de Don Orione.

Desde la organización pidieron que para esta serie de partidos viaje un juez de nuestra provincia que dirigirá una serie de tres encuentros con un árbitro ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *