Los equipos de Misiones están en duda para participar en la División de Honor 2012

0

El torneo de clubes más importante del país se disputará en noviembre en Tierra del Fuego y los representantes posadeños están en duda. Lo económico sería la principal traba.

Aunque todavía no quedó confirmada la fecha, es prácticamente un hecho que la División de Honor 2012 – máxima categoría a nivel de clubes del futsal argentino- se jugará en Tierra del Fuego, una de las sedes por excelencia del salonismo nacional.

Si bien no hay calendario oficial, contactos de Ushuaia -la capital de la isla- confirmaron a SF que el certamen tendría como fecha estimativa del 17 al 24 de noviembre y contará con el acompañamiento de la municipalidad local. También se baraja la posibilidad de que el torneo se desdoble con una subsede en Río Grande, aunque todavía falta mucho y todo está en veremos.Al respecto, la realidad de los equipos posadeños que tienen ganada su plaza parece incierta.

Itapúa Tenis Club, campeón del último Nacional A disputado en Posadas, ya habría iniciado los movimientos para tratar de decir presente en la isla. También Telecentro, aunque la participación de los telefónicos parece mucho más difícil.

Mientras tanto, los dos equipos esperan por saber qué ofrecerán desde la organización del certamen, ya que es común que ante el importante gasto en traslado para moverse a lo largo de más de 4 mil kilómetros, las delegaciones reciban alojamiento y comida.

Telecentro es otro de los equipos misioneros que está en duda para viajar a Ushuaia.

En Chubut

No tan diferente será la situación para los equipos que quieran participar del Torneo Nacional A “Copa de Oro”, segunda categoría del salonismo argentino a nivel de clubes, que este año se realizará en varias ciudades de Chubut.

La Apofusa otorga esta plaza al equipo que le sigue en mérito al campeón del año, en este caso 2011, o al que le siga en una tabla general de los dos torneos del año pasado. Uno de esos equipos sería Los Facheros –subcampeón del Clausura 2011- quien habría demostrado interés en participar del campeonato que se disputará del 6 al 13 de octubre en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y otras ciudades de la provincia patagónica, aunque nada está confirmado y la distancia a cubrir parece ser otra vez el principal obstáculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *