Regatas A y un festejo con sabor a revancha

0

El conjunto del Lago se tomó revancha ante uno de sus clásicos rivales, Jockey Club , y se quedó con una emotiva serie final del Apertura 2012.

En el parque continúa el festejo por el reciente título conseguido por Regatas A que se consagró campeón del torneo Apertura 2012.

El plantel del conjunto de Lago, con excepción de Jonathan Gallegos, estuvo en UNO Medios celebrando un nuevo logro para uno de los mejores equipos de Mendoza.

“Estamos muy contentos, tuvimos un festejo grande porque nos viene costando el tema de las finales y ganarla era muy importante. Teníamos una mochila de lo del año pasado y nos la sacamos de encima” arranco diciendo Pablo Stahringer, técnico del equipo campeón.

El desarrollo del partido fue cambiante y se definió en el tiempo suplementario “Cometimos desconcentraciones pero cuando nos ordenamos pudimos dominarlo, sacamos una buena diferencia durante los cuarenta minutos y creo que mantuvimos el nivel en el alargue y nos llevamos el triunfo”.

Regatas A desde el inicio fue un claro candidato al título. De veinte encuentros, ganó 15 y cayó en dos ocasiones, lo que habla de un gran equipo que desde la primera fecha dio pelea hasta el último partido.

“Llegamos a los play offs con muchos jugadores en gran nivel porque tratamos de darles minutos a todos para que ellos se sientan motivados. Eso nos llevó a llegar a la última parte del torneo con el plantel completo” agregó el DT.

Uno de los pilares fundamentales para este equipo es el arquero David Riveros que desde abajo de los tres palos brindo seguridad hasta el final del campeonato.

“Fue muy lindo, muy importante para el grupo para confirmar lo que veníamos haciendo desde que Pablo está como entrenador. Y demostrar que seguimos creciendo a medida que pasan los torneos” expresó el arquero y capitán.

“Antes de la final nos propusimos ganar los dos partidos, pero no pudo. En el segundo fue distinto y demostramos que queríamos ganarle a un rival muy difícil. Jugamos mejor y quedó demostrado en la cancha” cerró Riveros.

Las voces campeonas:

-Estoy muy contento.Gracias a Dios se me dieron las cosas en este último partido, pudimos salir campeones y festejar. Es gracias al trabajo que se viene haciendo desde principio de año”. Nahuel Parada

-Contra Jockey Club siempre es un partido distinto y duro. Esta vez pudimos sacarlo adelante, pero logramos revertir la situación y lo ganamos bien y merecidamente”. Flavio Delpodio

-Los veníamos buscado hace mucho tiempo y nos nos podíamos ir con la manos vacías otra vez. Regalamos el primer partido pero en el segundo cambiamos la actutud”. Marcos Basile

-Estoy muy feliz. En la segunda mitad del año pasado se nos negó varias veces. También logramos sacarnos un peso de encima con este rival y pudimos coronarlo con el título”. Patricio Díaz

La campaña del campeón

Fecha Rival Resultado
1º U.D. San José 3-0
2º Don Orione 3-0
3º Cementista B 6-3
4º Círculo Policial 6-2
5º Covimeni 2-2
6º Alianza Guaymallén 10-2
7º Cementista A 6-2
8º Don Bosco 4-2
9º SUPE A 2-4
10º Talleres B 5-1
11º La Cumbre B 16-2
12º Coquimbito 7-0
13º Talleres A 5-2
14º Gral. San Martín 6-1
Cuartos ida Talleres B 8-0
Cuartos vuelta Talleres B 5-5
Semifinal ida Don Orione 3-3
Semifinal vuelta Don Orione 4-2
Final ida Jockey Club 2-4
Final vuelta Jockey Club 3-0*
*En tiempo suplementario

Nahuel Pepe Parada, la figura de la final del Apertura 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *