Mendoza quedó cerca de la clasificación

0

El seleccionado borravino derrotó a Ushuaia por 3 a 2 en el segundo partido de la zona A del Campeonato Argentino B y C y está cerca de pasar de ronda

Por el resultado final pareciera que a Mendoza le costó quedarse con el triunfo pero no fue así. El conjunto borravino derrotó a Ushuaia por 3 a 2 por la segunda fecha de la zona A del Argentino de Selecciones B y C.

Sólo tres minutos le alcanzaron al equipo de Osvaldo De Minicucci para sacar una ventaja tranquilizadora que recién en el último minuto del partido pareció complicarse.

La iniciativa del encuentro la tomó Mendoza. Con el control de la pelota el equipo con mucha paciencia buscaba algún sector para entrarle al rival. Por su parte Ushuaia, bien parado en su campo, le bloqueaba el planteo que intentaban hacer los locales.

Jonathan Gallegos es seguido de cerca por Ricardo Remolcoy. Foto: Fernando Martínez.

 

Jonathan Gallegos tuvo la primera jugada de peligro. El jugador de Regatas sacó un disparo por abajo y el arquero Mauricio Chavez desvió con el pie.  Luego Nicolás Páez remató pero sobre la línea apareció Darío Marcovecchio y le ahogó el grito de gol.

A los 11′ un tiro libre muy bien manejado. Marcelo Mescolatti le dio el pase a Nahuel Parada que pivoteó y habilitó a Patricio Díaz y con un remate por abajo convirtió el  1 a 0 para Mendoza. Un minuto después Juan Pablo Giordanino aguantó la pelota, se sacó un rival de encima y mandó el pase a Pepe Parada que le pegó, el balón se desvió en Marcelo Sánchez y anotó el segundo.

Sin tiempo para acomodarse llegó el tercero. Lateral de Patricio Díaz para la devolución de cabeza del Pepe y el Pato con un potente derechazo cruzado por arriba estiró la diferencia.

En tres minutos, el conjunto borravino sacaba una diferencia grande y las cuatro faltas acumuladas no generaron problemas.

En la parte final, Mendoza bajó el nivel de juego y Ushuaia poco a poco se iba acercando al área de enfrente. Mauro Albertini tapó varios mano a mano y mantenía el arco en cero.

Pato Díaz en un festejo con Giordanino y con dedicación especial Foto: Fernando Martínez.

 

Mendoza estuvo a punto de liquidar la historia luego de que el Moto Giordanino le diera un pase al medio a Cristian Calderón que ante la presión del arquero le tiró por encima del travesaño.

Y de tanto ir, el conjunto de Tierra del Fuego logró descontar. El Chelo Sánchez tiró un pase largo para Mauricio Martínez que alcanzó a cabezear anticipando a Albertini y anotó el 3 a 1.

Cuando quedaban solo segundos para el final Douglas Romero remató, el balón lo desvió Mescolatti y puso el 3 a 2. En los últimos segundos, Mendoza aguantó y se llevó la victoria.

Con este triunfo, los dirigidos por Osvaldo De Minicucci se quedaron con otro triunfo y dieron un paso mas que importante de cara a la clasificación a las semifinales.

Alberto Villalba manda el pase ante la marca de Nahuel Parada. Foto: Fernando Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *