Palo y a la bolsa

2

Godoy Cruz vencio a Rada Tilly de Comodoro Rivadavia por 3 a 2 y continúa en la lucha por clasificar a la segunda fase del Argentino de Selecciones B y C

Por Ignacio Sampedro

Godoy Cruz consiguió su primera victoria en el torneo frente a Rada Tilly por 3 a 2, y tiene chances concretas de clasificarse a las semifinales.

En un duelo de necesitados, Godoy Cruz enfrentaba a Rada Tilly de Comodoro Rivadavia por la segunda fecha del grupo A del Argentino de Selecciones.

El partido comenzó a jugarse con gran intesidad, y mucha vehemencia, los dos equipos marcaban detrás de mitad de cancha, Rada Tilly empezó mejor, Javier Soto uno de sus baluartes, a los 2 minutos exigía con una volea a Gonzalo Zulueta. El ala tuvo revancha, robó una pelota en mitad de cancha, condujo por el lateral, con un derechazo bajo venció al buen arquero mendocino y anotó el 1 a 0.

Godoy Cruz reaccionó rápidamente, en una jugada con marca registrada de Talleres, Pablo Garay habilitó a Pablo Rodríguez que entró en el área y entre varios rivales, de zurda anotó el empate.

Gustavo Mauro con la pelota intentando superar a un rival. Foto: Fernando Martínez.

 

Después del gol vinieron los mejores momentos del equipo mendocino de la mano de un inspirado Gustavo Mauro. Primero el jugador de Don Orione, remató un tiro libre que pasó cerca del ángulo. Después habilitó a Garay que sacó un zurdazo que pasó cerquita del palo. A los 15′ en una gran contra, Garay tocó para Mauco Luquez que cruzó el balón al segundo palo para que Maximiliano Ponce anotara el 2 a 1 parcial. Segundos después Luquez se iba descalificado por excesivo uso de las manos.

El partido estaba caliente pero Godoy Cruz lo manejaba, y Rada Tilly dependía pura y exclusivamente de Javier Soto, que cuando terminaba el primer tiempo sacó un derechazo fortísimo que rebotó en el travesaño y salió afuera. De esa jugada, Zulueta habilitó con gran categoría a Ramiro Alonso, y el Rata con mucha clase definó ante la salida de Segurado para el 3 a 1 parcial.

El segundo tiempo tuvo un matiz totalmente diferente. El equipo de Comodoro planteó una zona de mitad de cancha para adelante con mucha presión. Zulueta con los saques desde el fondo sacaba ventaja y Godoy Cruz tuvo dos chances que Alonso y Mauro no pudieron concretar antes de los 2 minutos de juego. Rada Tilly contestaba del pie de Javier Soto que otra vez sacaba un fuerte remate que nuevamente golpeaba el travesaño.

Matías Sacaffetti ante la marca de un jugador de Rada Tilly. Foto: Fernando Martínez.

El equipo mendocino tenía espacios y Mauro los aprovechaba las oportunidades llegaban y el ingresado Castellani se lucía primero ante Tomich, y después ante Scaffetti.

El juego se ponía cada vez mas rudo, se iba descalificado el poste de Rada Tilly Nahuelanca. Parecía que el equipo del Sur se quedaba sin aire, pero en una ráfaga otra vez Javi Soto, hace una gran jugada , Zulueta ganaba el duelo nuevamente, pero en el rebote Matías Soto anotaba el descuento.

Iban 11′ y desde allí el equipo mendocino empezó a sufrir aunque contó con un aliado inesperado, el factor suerte. Rada Tilly atacaba, a los 11’20 Cristian Locon remataba al palo, luego el que golpeaba el palo era Matías Soto.

El punto de inflexión llegó solo 40 segundos después Gustavo Mauro, le robó la pelota a Javier Soto que tuvo que detenerlo con falta, azul directa. Y el equipo comoderense perdía a su mejor jugador.

Con el último suspiro Rada Tilly intentó pero Godoy Cruz se defendió muy bien y no pudo liquidarlo de contra pero se llevó un triunfo importantísimo de cara a la definición del torneo que probablemente será contra Ushuaia este martes a las 17.30 en el polideportivo Ribosqui

Pablo Rodríguez pelea en mitad de cancha por la pelota. Foto: Fernando Martínez.

2 thoughts on “Palo y a la bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *