Posadas fue demasiado para Maipú

0

El conjunto misionero le ganó a los maipucinos y lideran con comodidad la zona B. Repasá las posiciones y los partidos de la tercera fecha del torneo.

Gentileza Nicolás Maradona

Solo Futsal

Después de los nervios del debut, la selección posadeña se mostró mucho más sólida y vapuleó a Maipú por 7 a 2, en la segunda fecha del Torneo Argentino de Selecciones B/C que se disputa en Mendoza desde el último domingo.

Con el triunfo y luego del empate entre Las Heras y Tucumán, por 5 a 5, el representativo misionero alcanzó en soledad la cima de las posiciones del grupo B, con cuatro puntos producto de los dos triunfos obtenidos hasta ahora.

Un espejismo. Apenas eso fue la apertura del marcador para Maipú, a 5’23” del inicio. De principio a fin, Posadas dominó las riendas de un partido que resultó mucho más sencillo a lo que se esperaba en la previa.

Lejos de la imagen que quedó del debut con victoria ante Tucumán por 4 a 1, el equipo dirigido por Néstor Jaquet finalmente se asentó en el parquet del polideportivo Juan Domingo Ribosqui y lo demostró a fuerza de goles.

Posadas puso contra las cuerdas a su rival desde el principio. Por eso, cuando Hernán Parra abrió la cuenta para los mendocinos, el resultado no se ajustaba a lo que sucedía dentro del rectángulo de juego. No obstante, poco duró la ventaja de Maipú: en lo que restó del primer tiempo, Dante González, Rodrigo “Piru” Gómez (2) y Josué Arrieta se encargaron de “hacer justicia por mano propia”.

La selección fue más en todo. Corrigió algunos errores defensivos que había mostrado en el debut y, además, se hizo dueño de la pelota. Fue el que propuso durante los 40 minutos de juego, frente a un Maipú desconcertado que llegó con poco peso al arco que defendieron Hernán Clavero y Lucas Szychowski.

Por eso, no extrañó que en el complemento Daniel Solís, Arrieta y Cristian Dos Santos ampliaran la ventaja, que incluso pudo ser mayor, aunque una vez más Posadas despilfarró varias chances claras frente al arco de enfrente. Para el final sólo quedó el descuento de Mauricio Pérez, de penal, y la notable atajada de Szychowski para contener un tiro libre sin barrera, a 5 segundos del final.

Los partidos del martes

16 hs: Las Heras vs Posadas

17.30: Godoy Cruz vs Ushuaia

19: Maipú vs Tucumán

21: Mendoza vs Rada Tilly

 

Dante González marca el 1 a 0 para Posadas. Gentileza Nicolás Maradona.

 

Así están (fecha 2)

TABLAS









ZONA A Puntos P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. D.G.
Mendoza 4 2 2 0 0 4 2 2
Godoy Cruz 2 2 1 0 1 3 3 0
Ushuaia 2 2 1 0 1 3 4 -1
Rada Tilly ( Chubut ) 0 2 0 0 2 3 5 -2









ZONA B Puntos P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. D.G.
Posadas ( Misiones ) 4 2 2 0 0 11 3 8
Las Heras 3 2 1 1 0 10 6 4
Tucumán ( Tucumán ) 1 2 0 1 1 6 9 -3
Maipú 0 2 0 0 2 3 12 -9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *