Una Piña a la victoria

0

Andes Talleres B le ganó como local a Regatas B por 6 a 3 y escaló hasta el tercer puesto en la zona A quedando a seis puntos de Círculo Policial

IGNACIO SAMPEDRO

Talleres B venció a Regatas B por 6 a 3 y se afianza en lucha en los puestos de vanguardia en la zona A, aunque con dos partidos menos.

Se enfrentaban Talleres B y Regatas B por la novena fecha del torneo Copa Futsal de Primera. El tercero y el cuarto de la zona A prometían un gran partido, aunque existía cierta incertidumbre acerca del estado físico en relación al parate por el torneo de ciudades y por el festejo del día de la primavera.

El partido empezó con mucha intensidad,  el conjunto local sacó ventajas al minuto donde Gonzalo Aveiro ganó la línea y tocó al segundo palo para que Sebastian Piña anotara el 1 a 0. Un minuto después a la salida de un córner, Piña entro sólo y de cabeza anotó el 2 a 0

El partido entró en un ida y vuelta constante, donde empezaron a ser protagonistas Andres Mancifesta y Franco Visciglio.

Pablo Nacif con la pelota y lo marca Gastón Fernández. Foto: Fernando Martínez.

Los jugadores del Lago tenían la posesión de la pelota, y el Matador, de contragolpe, tenía chances concretas de aumentar el marcador.

A los 7 minutos, y en una ráfaga de 20 segundos, Regatas B empató el partido. Primero Juan Manuel Vendrell quedó mano a mano y definió sutilmente ante la salida de Mancifesta. Luego Mauricio Duarte encaró por la derecha y, previo desvío en Martín Quinteros, se clavó en el ángulo.

El empate no fue un golpe para Talleres, sino que sirvió como un inflador anímico. A los 12′ el mejor jugador de la cancha Tincho Quinteros, ganó trabando frente a Pablo Nacif y abrió para Gastón Fernandez que devolvió para que el “10” anotara el 3 a 2.

El Matador era superior y siguió sacando ventajas. Diego Busso, en un mano a mano, definió picando la pelota, pero el balón pegó en palo. A los 14′ Nicolás Perin robó y tocó hacia Quinteros que, de frente al arco, definió para el 4 a 2.

Franco Cimino a punto de dar el pase sobre Martín Quinteros. Foto: Fernando Martínez.

El segundo tiempo comenzó en la misma sintonia, otra vez Regatas arrancó dormido. Aveiro tomó otro balón, y piso la pelota y definió ante el ingresado Bruno Sanchez para el 5 a 2.

Talleres no se conformaba con esa ventaja, y seguía siendo superior en lo físico y en lo futbolístico. Bruno Sánchez se encargaba ante Busso, Quinteros y Piña de evitar la goleada

Regatas B logró llegar al descuento cuando Duarte habilitó a Vendrell y éste definió por abajo de Mirko Domanski. A los 10′ Busso fue habilitado por la Gata Fernandez que sacó un derechazo cruzado convirtiendo el 6 a 3 final.

Talleres B consiguio un gran triunfo basado en un gran nivel futbolistico y un buen estado. A Regatas B le queda olvidarse de este mal partido, de cara al campeonato argentino a disputar el mes que viene.

Pablo Nacif y Sebastián Piña luchan por el balón. Foto: Fernando Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *