Páez de gloria y Talleres A cerca de cuartos

1

Con cuatro goles de Martín Páez Talleres A venció a Covimeni 5 a 3 y dio un paso importantísimo para meterse entre los ocho mejores del Clausura

 

IGNACIO SAMPEDRO

Se enfrentaban por la decimotercera fecha y quinto interzonal Covimeni y Talleres A en Las Heras. El Matador que venía en racha frente al Covi que buscaba alejarse de los puestos de abajo.

Talleres comenzó mejor al minuto. Ariel De Gaetano robó una pelota , corrió por la derecha y tocó al segundo palo, para que Martín Páez anotara el 1 a 0.

A los 5’ otra vez De Gaetano se vistió de asistidor, recibió en el borde del área, tiró un caño y ante la salida de Muñoz tocó al segundo palo para que nuevamente Tincho Páez anotara el 2 a 0.

El local reaccionó rápidamente y Alfredo Hopp, en su campo metió un pase al vacío para Daniel Franco, el grandote gambeteó con clase a Ignacio Luvello y con el arco a su disposición anotó el 2 a 1.

Alfredo Hopp domina el balón ante la marca de Matías Ragonese. Foto: Fernando Martínez

 

Talleres era mejor pese al descuento. Rodrigo Martínez, de gran partido, abrió para Matías Ragonese que en el vértice izquierdo sacó un puntazo de derecha que se clavó abajo para el 3 a 1. Luego de esa jugada Ragonese salió lesionado cuando, al intentar cerrar, Franco lo cruzó e impactó en el tobillo derecho.

Covimeni intentó plantear una zona 2-2 y Talleres tardó unos minuto en encontrar la fórmula para romperla. Y fue a los 16’ doande Juan Pablo Villodas, englobó la pelota y con un pase cruzado dejó mano a mano al infalible Páez, que definó cruzado para el 4 a1.

El segundo tiempo comenzaba con Covimeni haciendo la zona más arriba, con la vuelta de Quique Oropel al rectángulo mendocino.

El partido se hacía tedioso, Covimeni no encontraba espacios para vulnerar al Matador y la única vía para generar peligro era Daniel Franco que intentaba desde lejos con remates francos, que eran resueltos por Luvello, fueron tres disparos directos que el arquero resolvió con buenas intervenciones.

Martín Páez y Pablo Rodríguez celebran uno de los goles de Talleres. Foto: Fernando Martínez

 

El reloj era aliado de la visita, y allí Carlos García, técnico del local decidió ir a presionar. El conjunto azulgrana había hecho cambió de arquero y ahora era Bruno Paparini el que ocupaba el arco. La presión dio frutos en sólo 30 segundos donde Covimeni logró 2 goles. Primero Hopp presionó a Paparini, la pelota salió hacia Oropel que con el arco a su merced puso el 2-4 y después el que presionó fue Franco que le robó a Martínez y cuando salió el arquero tocó a Oropel que anoto el 3-4

Quedaban 4 minutos y todo podía suceder. Covimeni siguió presionando, a los 17’ llegó la joya de la noche. Bruno Paparini habilitó con la mano a Martín Páez, el pívot con el cuerpo le ganó la posición en tres cuarto de cancha a Franco, y ante la salida de Muñoz la pisó, emulando a otro gran pívot que vistió la auriroja, con una pierna y definió con la otra sellando el 5 a 3 final para Talleres A.

Todo abierto para la última fecha dónde Covimeni tiene que ganar frente a La Cumbre B para olvidarse de la promoción y Talleres buscar otro triunfo en un partido para alquilar balcones frente al puntero e invicto del torneo Jockey Club.

Daniel Franco busca dejar de lado a Juan Pablo Villodas. Foto: Fernando Martínez

1 thought on “Páez de gloria y Talleres A cerca de cuartos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *