Como hace 12 años, sacarles la pelota fue imposible

1

El seleccionado de Fútbol de Salón que entre otros logros, se adjudicó un campeonato en Tierra del Fuego ante el local, deleitó con su juego a Mas Fulbito.

Los pronósticos no eran para nada buenos. Nos visitaba un campeón con todas las letras. Un equipo que ante la adversidad, crecía y los tres títulos conseguidos entre los años 1996 y 2000 daban fe de ello.

Pero el más importante, el más recordado de los logros es, sin dudas, el que se adjudicaron en el 2000 en Tierra del Fuego donde jugaron la final contra el local, y ante más de 3000 fanáticos del equipo anfitrión. Ganar en esos escenarios, en aquella época, era casi una utopía…

Con semejante carta de presentación, muchos de los que siempre juegan para Más Fulbito, pusieron excusas para no ser parte de la supuesta goleada que se avecinaba.

Juan Azor (Los Andes) intenta pasar la dura marca de Federico Pogés.

Para colmo cada día que pasaba el “Mini” -como le dicen a De Minicucci-, nos daba la noticia de que había conseguido contactarse con otro integrante y esto hacía que las esperanzas de arañar una victoria en la excelente cancha de las Cortaderas Country, se diluyeran.

Sólo faltaron a la cita -por suerte para nosotros-, Jorge Zupo, Lisandro Femenía, Gonzalo Zulueta, el Negro Ariel Herrera y el profe Fernando Álvarez.

Volviendo a la contienda nocturna, en el post-partido (léase asado) teníamos la esperanza de arañar un punto.

Habían transcurrido apenas unos minutos cuando Alemán y Lafalla ya habían gritado sus conquistas, y entonces era un buen momento para preguntarle a De Minicucci qué tal veía al equipo de Más Fulbito, y con toda su experiencia, el “Mini” soltó: “los veo bien, están simpáticos” y terminó con una sonrisa.

La primera parte terminó con el marcador ajustado. Un gol abajo ante los tricampeones del fútbol de pista no era nada.

Lo que los salonistas no tenían en cuenta es que antes del minuto del complemento con un golazo de Juan Azor, el partido quedó en tablas. Intentamos meternos todos -inclusive el único suplente- en el arco, pero nada se pudo hacer.

Martín Lafalla domina ante la presión de Armando Parraga.

Los dirigidos por De Minicucci se enojaron y por eso llegó la catarata de goles y duras faltas. En este segundo caso se destacaron Martín Lafalla y Enrique Oropel.

Una vez más este seleccionado mendocino, repleto de figuras que también integraron el combinado nacional en varios mundiales, dieron una verdadera muestra de fútbol y de buena onda para la convocatoria de Más Fulbito.

A nosotros nos queda algo muy importante. Volvimos a reunir a un grupo que mereció y merece el reconocimiento de todo Mendoza.

Y lo mejor de todo es que quedó el compromiso entre ellos para volver a verse antes de fin de año. ¡Gracias por todo!

Uhhh. El árbitro Darío Brusadín fue derribado por Pablo Goldsack

 

Gentileza: Mas Deportes (Diario Los Andes)

1 thought on “Como hace 12 años, sacarles la pelota fue imposible

  1. que equipo inolvidable como le ganaron la final a tierra del fuego que lleno el estadio pero tambien debe ser inolvidable para ellos esa mañana que el misionero Cubitas le metio 7 goles cuando perdieron contra misiones 8 a 7. Ya le encontraron a cubitas? porque esa mañana no pudo nadie encontrarles viva tierra del fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *