La Cumbre A es de Primera

4

El Verdingro igualó 1 a 1 con Municipalidad de Las Heras en la final del torneo Clausura y, con el triunfo en la ida, consiguió el ascenso a la A-1

La Cumbre A está en Primera. El conjunto del Barrio Infanta igualó 1 a 1 ante Municipalidad de Las Heras en la final de vuelta del torneo Clausura y se consagró campeón.

El verdinegro había ganando en el partido de ida y el empate sobre el final del encuentro le permitó quedarse con el segundo título del año y el segundo ascenso a la A-1.

Partido cerrado, trabado donde el que se equivocaba perdía. Así comenzó el encuentro donde Las Heras estaba obligado a ganar para estirar la definición al tiempo suplementario.

Carlos Olmos tiene la pelota y lo marca Camil Ganem. Foto: Fernando Martínez.

 

Recién a los 12′ comenzaron a aparecer las situaciones de peligro. El movedizo Camil Ganem sacó un remate por abajo que el arquero Joaquín López sacó con el pie.

La Cumbre esperaba en su campo pero no inquietaba a Ujemvi que cinco minutos después tras una gran jugada de Ganem que se sacó de encima la marca y envió el pase al medio del área donde apareció Pablo Malagoli para marcar el 1 a 0.

En la jugada siguiente Leonardo Silva tuvo la chance de empatar el partido pero el arquero Lucas Yáñez.

Leonardo Silva y uno mano a mano con Rodrigo Bru. Foto: Fernando Martínez.

 

El primer tiempo culminó con el triunfo parcial del conjunto de Camilo Ganem que lograba el primer objetivo que era llevarse el triunfo.

Ya en el complemento, los dos salieron decididos a ganar. Comenzaron a jugar fuerte y las infracciones y las tarjetas amarillas empezaron a aparecer.

Leonardo Silva remataba y el arquero de Las Heras le negaba el empate. Más tarde un tiro libre de Marcos Barrera fue desviado por Lucas Yáñez.

El gol del ascenso. González y Leo Silva abrazan a Carlos Olmos. Foto: Fernando Martínez.

 

La Cumbre era más, jugaba mejor y ya merecía la igualdad. El encuentro entraba en los minutos finales y el resultado no se modificaba.

A los 17′ Juan Pablo Pulido se fue sólo con la pelota, antes de llegar al área remató ante la salida del arquero pero la pelota dio en el palo.

Inmediatamente salió la contra, donde Las Heras quedó mal parado, muy bien manejada por Mario González que sobre el final de la cancha mandó el pase al medio para que Carlos Olmos solamente la tuviera que empujar y marcar el 1 a 1.

Momento de festejar. Los jugadores de La Cumbre celebran con la copa. Foto: Fernando Martínez.

 

Con el empate La Cumbre estaba muy cerca del ascenso. El partido se moría y Las Heras quemaba todos sus cartuchos buscando la victoria.

Sobre el final dos remates de Ganem y Pulido hicieron lucir al arquero verdinegro.

No hubo tiempo para más. La Cumbre consiguió un empate con sabor a triunfo que le permitió quedarse con el segundo ascenso de la temporada (el primero había sido para Alemán B) y a partir de las próxima temporada estará entre los 20 mejores equipos del futsal de Mendoza.

Felicitaciones verdinegro!!!

No faltó nadie. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas posan para la foto. Foto: Fernando Martínez.

4 thoughts on “La Cumbre A es de Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *