Talleres A jugará el Sudamericano de clubes

0

La Confederación Sudamericana confirmó que el Matador será, junto a Itapúa, uno de los dos argentinos en el torneo que se jugará en agosto en Misiones

El congreso de la Confederación Sudamericana que se llevó a a cabo en Puerto Iguazú en Misiones dejó una muy buena noticia para Mendoza y sobre todo para Andes Talleres A.

Es que el presidente de la CSFS Pedro Bonnettini confirmó que la provincia de Misiones será el escenario del Torneo Sudamericano de la especialidad que tendrá como protagonista al conjunto azulgrana.

La reunión entre dirigentes de siete de los países que conforman la organización finalizó el sábado por la noche, después de dos días de intensas conversaciones en las que se tocaron todos los puntos y en donde se le confirió a Misiones la responsabilidad de organizar uno de los torneos de mayor importancia a nivel continental, que incluso otorga una plaza para el título intercontinental.

 

El congreso culminó en la noche del sábado donde hubo representantes de siete países.

 

En un principio y luego de la División de Honor 2012 se dijo que sólo el campeón de ese torneo Itapúa sería el único representante de nuestro país pero se confirmó que Talleres A será el otro equipo argentino en el certamen.

Ahora, habrá que esperar al menos 30 días para saber qué ciudad será sede del certamen. Las candidatas son Posadas y Puerto Iguazú: la capital, como eslabón principal del futsal misionero en la actualidad; y la ciudad de las Cataratas, como referente del turismo mundial.

Lo que sí quedó definido fue la fecha. El Sudamericano se jugará en Agosto –sólo falta definir en qué semana- y contará con el actual campeón nacional, Itapúa Tenis Club. Enfrentará a los otros siete mejores equipos del cono sur, entre los que ya confirmaron su presencia el poderoso Unasur de Asunción (Paraguay), actual campeón del certamen; Sindicato de Procesamiento de Datos (San Pablo) y Colorado Futsal (Jundiaí), monarca y subcampeón del Brasil; La Amistad (Salinas), vigente campeón uruguayo; y Andes Talleres, que perdió la final de la División de Honor Ushuaia 2012 ante el conjunto posadeño.

El misionero Pedro Bonnettini encabezó el Congreso de la Confederación Sudamericana.

 

Resta por conocerse al segundo representante paraguayo, que como explico el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Julio Notario, a SÓLO FUTSAL, “estará entre Deportivo Meza y Chaco Boreal”. Además, también Uruguay debe definir al conjunto que acompañará a La Amistad en dicho periplo. En total, serían ocho los equipos que participarían del campeonato.

Fuente y fotos: solofutsal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *