“Vamos a ver si seguimos o no”

1

Con esta frase concluyó la nota a Humberto Lucero, técnico de la selección de Mendoza juvenil. ¿Continuará al frente del equipo borravino el año que viene?

CHRISTIAN SOSA

Humberto Lucero es la cabeza de un seleccionado juvenil que era candidato a quedarse con el título del torneo que se disputó en nuestra provincia.

Armó un buen equipo, pero los resultados no fueron lo que todos esperaban, aunque el tercer puesto conseguido no es para desmerecer.

“Obviamente que uno compite para ganar. Lo importante es que Mendoza hace tiempo que está entre los cuatro primeros y está bueno mantenerse en ese lugar” comenzó diciendo el Beto en la ceremonia de premiación.

-Fue un equipo nuevo que deja una base para el año que viene…

-“Hemos tratado de mantener una línea deportiva, de conducta y tratar de ganar dentro de una cancha. Con eso estoy muy conforme con todas las selecciones que he dirigido y en ese sentido estoy muy contento.

-¿Qué fue lo mejor que tuvo el equipo a lo largo del torneo?

-Lo mejor es que hubo chicos que jugaron por primera vez, de clubes que no tan destacados de Mendoza, hemos abierto una puerta para todo el fútbol de salón local.

-¿Quedaron muy dolidos los jugadores tras la derrota en semifinales?

-Son cosas del deporte, son oficios del jugador. Lo importante es que al otro día se recuperaron y tener la alegría de ganar y terminar terceros.

-¿La idea para 2014 será ir en busca del título?

-Vamos a ver si seguimos o no. Dejame agradecer a la gente que apoya para que todo esto se lleve adelante.

Tras cuatro exitosos años al frente de la selección juvenil, donde logró dos campeonatos, el Beto un interrogante sobre su continuidad en uno de los combinados más importantes del país.

1 thought on ““Vamos a ver si seguimos o no”

  1. Cuando se pone al frente de un grupo de chicos un Cuerpo Técnico para dirigirlos, se debe tener en cuenta muchos factores que van más allá de lo deportivo y que son tan o más importantes que el levantar la copa del 1° puesto. Se debe tener en cuenta que se pone en sus manos un grupo de jóvenes adolescentes, en plena etapa de formación, con conceptos propios de la edad bastante sui generis y que deben adecuarse a una situación nueva, en la que son parte de un grupo humano, que deben afrontar nuevas sensaciones y vivencias, y con la responsabilidad de representar a la borravino mostrando una formación y comportamiento ejemplar. Esta selección juvenil cumplió con este objetivo y dejó a Mendoza excelentemente posicionada. Por ello, este cuerpo técnico, independientemente de venir logrando grandes logros deportivos, ha cumplido la tarea para la que se los eligió entre muchos proyectos. Tienen la puerta abierta. El año próximo nos veremos. Felicitaciones Beto, Martín, Mauri y Edu. tarea cumplida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *