El haberse consagrado campeón Sudamericano a Talleres no solo le permitió ser el mejor de esta parte del continente, sino que podría ser el mejor de todos los clubes de América.

Lo concreto es que en función de que en 2015 se cumplen 50 años de la realización del primer torneo Sudamericano de Fútbol de Salón, la CSFS tiene como objetivo activar nuevamente las competiciones sudamericanas.

Es por eso que luego del Sudamericano de Clubes que se jugó en  Mendoza en 2013, se ha propuesto la realización de otro torneo de similares características pero con equipos del Norte de Sudamérica.

Para emparejar la competencia, en abril de 2014 se organizará el torneo pendiente en Colombia con cuatro clubes de Colombia, Venezuela, Ecuador y a  definir uno más entre (Chile y Perú o México por invitación).

Ya con el campeón de la zona Norte, se jugaría un torneo entre los ganadores Sur (Talleres) y Norte para determinar el campeón único del continente sudamericano en un Torneo que llevará el nombre de “Copa Claro – Conquistadores de  América”, con dos juegos finales, el primero en Mendoza y el segundo donde resulte el campeón norte.

Es por eso que, de concretarse, Andes Talleres tendría la posibilidad de jugar dos finales con el mejor del Norte y luchar por ser el mejor equipo del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *