Con buen ritmo de trabajo y el cumplimiento de todos los objetivos previstos se desarrolló la Concentración en Ushuaia, bajo el proyecto “Todos Somos Selección Argentina” con jugadores de la zona Sur de nuestro país.

Entre el jueves y domingo se hicieron los trabajos de campo con entrenamiento de sistema ofensivo de Selección Argentina, donde se desarrollaron ejercicios de adaptación y mejora del sistema 4-0.

Durante las 3 jornadas se realizaron la toma completa de datos del jugador, una planilla confeccionada por los diferentes componentes del cuerpo técnico desde donde se puede obtener datos estadísticos sobre cada miembro de selección para poder hacer los respectivos cruces que necesitará el cuerpo técnico a la hora de la toma de decisiones.

1977349_10203662737231880_523613431_n

Desde el primer entrenamiento del jueves se mostró gran predisposición de los jugadores, con un total de 32 personas (de 38 previstas por la organización), entre jugadores, cuerpos técnicos regionales y entrenadores de Selección Argentina.

El marco de aceptación del Proyecto “Todos Somos Selección Argentina” hasta el momento es total y de gran apoyo tanto de jugadores, entrenadores y dirigentes que están viabilizando todos los recursos para que el cuerpo técnico de Selección Argentina pueda desarrollar su planificación en tiempo y forma.

Como parte de los cuerpos técnicos se encuentran el misionero Oscar Freddy Cubas (jugó los mundiales Méxic0 1997, Bolivia 2000 y Paraguay 2003) y Marcelo Pache Barrientos (Campeón del Mundo en Argentina 1994 y México 1997).

Entre los jugadores se encuentran dos que estuvieron en el último mundial de Colombia 2011 como Daniel Almonacid y Aníbal Núñez.

Fuente: www.seleccionargentinadefutsal.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *