En las puertas de la consagración

2

La selección de Mendoza se quedó con un gusto amargo. Fue como candidata y se tuvo que conformar con el segundo lugar en el Campeonato Argentino que quedó en manos de Comodoro Rivadavia

A juzgar por el resultado final, el segundo puesto conseguido en el Argentino de Selecciones no colmó las expectativas de los jugadores y cuerpo técnico que viajaron a Comodoro Rivadavia.

Por lo demostrado durante gran parte del torneo, el conjunto borravino era el principal candidato a quedarse con el título.

Aunque en la final el equipo local sacó chapa y no quería dejar que el título se fuera de esa ciudad. Comodoro Rivadavia jugó su mejor partido del certamen y terminó festejando nuevamente ante su gente.

Futbolísticamente el equipo que conduce Osvaldo De Minicucci estuvo a la altura de las circunstancias, ya que desde el inicio del campeonato demostró que era uno de los candidatos a quedarse con el torneo.

DSCN9588

Pero todo esto quedó minimizado en la final donde el equipo no respondió de la misma forma que en los cuatro primeros partidos y, lamentablemente, falló en la final.

Entre los aspectos positivos que dejó este torneo para la selección de Mendoza se destaca la participación por primera vez de cuatro juveniles. Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Gastón  Fernández y Luciano González respondieron cada vez que el técnico los puso en cancha.

Entre los más experimentados, se destacaron Martín Cusa, Jonathan Gallegos, Nahuel Parada y Facundo  Miranda.

El que no demostró todo su talento fue Marcelo Mescolatti. El jugador de Don Orione, pieza clave en el seleccionado, jugó todo el torneo con una molestia en el tobillo derecho y fue uno de los que menos se destacó.

DSCN9598

En el arco Mauro Albertini y Renzo Lodi realizaron un gran torneo y por eso se llevaron el premio a la valla menos vencida.

Mendoza quedó a un paso de ser campeón argentino, pero sus buenas actuaciones dejaron una gran impresión a los que estuvieron en Comodoro Rivadavia. La derrota en la final dolió pero habrá revancha y será el año que viene.

2 thoughts on “En las puertas de la consagración

  1. Creo que si en Mendoza los árbitros cuidaran un poco más a uno de los mejores jugadores de la Argentina de las brutales patadas que recibe y sancionen a los agresores, seguramente rendiría mucho más en la selección Mendocina y Argentina, claramente hablo de Chelo Mescolatti
    En la 2, 4 y 5 fecha salió del partido por golpes recibidos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *