Semillero de campeones

0

El seleccionado de Mendoza de juveniles volvió a subirse a lo más alto del podio al consagrarse nuevamente a nivel nacional, esta vez en Esquel. Es el tercer título que logra el conjunto borravino en los últimos cinco años. No lo hacía desde el torneo de 2011

CHRISTIAN SOSA

Mendoza demostró una vez más que es la plaza más importante que tiene el fútbol de salón argentino. Esta vez fue la selección juvenil la que fue hasta Trelew y volvió con toda la gloria al consagrarse campeón del Campeonato Argentino.

Además de ser el segundo torneo en importancia a nivel de selecciones este año, el haber sido el mejor equipo del certamen tiene un condimento especial.

Es que en es campeonato que finalizó hace unos días, estaba en juego, además del título, la posibilidad de estar en octubre en el Mundial sub 20 que se jugará en Concepción, Chile.

El equipo que conduce Humberto Lucero se lució a lo largo de toda la semana que duró el torneo. No perdió ningún partido y demostró que el plantel que armó para recuperar el título que había perdido era uno de los grandes candidatos a quedarse con la copa.

Además fue el tercer título logrado en los últimos cinco años.

mendozaequipo

Dentro del plantel borravino se destacaron cuatro jugadores que hace un par de meses ya habían estado en Comodoro Rivadavia jugando con el seleccionado mayor.

Ellos son Gonzalo Pires, Renzo Grasso, Gastón Fernández y Luciano González.

Aunque el pibe de Jockey Club y el jugador de Cementista demostraron a lo largo del campeonato que ya dejaron de ser promesas y son una realidad y con muchas posibilidad de vestir la camiseta de la selección argentina en el Mundial en octubre.

Sin dudas que este plantel quedará en la historia por la calidad de sus jugadores y por los logros que consiguieron juntos.

Muchos de ellos ya habían sido campeones con la camiseta borravino en el torneo de selecciones en 2011.

Este fue el último torneo de juveniles para la gran mayoría que ahora deberán pensar en el año que viene en el seleccionado mayor.

Algunos otros todavía tendrán la chance en 2015 de volver a defender los colores de Mendoza y buscar el bicampeonato.

El plantel mendocino, además de los jugadores, estuvo integrado por Humberto Lucero (técnico), Martín Cusa (ayudante), Mauricio Ginestar (preparador físico), Ricardo Sequeira (kinesiólogo), Eduardo López (delegado).

 

La campaña del campeón

1º El Dorado (Misiones) 8-3

2º Paraná (Entre Ríos) 22-0

3º Rawson (Chubut) 6-0

4º Río Gallegos (Santa Cruz) 9-0

5º Rosario (Santa Fe) 6-2

6º Esquel (Chubut) 3-1

7º Metropolitana (Buenos Aires) 4-3

sel2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *