La pelota empieza a girar

0

Se levanta el telón. En Bielorrusia este viernes comenzará a disputarse el XI Mundial de fútbol de salón organizado por la Asociación Mundial de Futsal. El partido inaugural será entre los locales y Brasil, válido por el grupo A

Se terminó la espera y tras cuatro años de intensos trabajos, este viernes se pone en marcha el XI Mundial masculino de futsal que se disputará en Bielorrusia y culminará el próximo sábado 25.

La máxima cita organizada por la Asociación Mundial de Futsal vuelve al continente europeo que, por tercera vez en la historia, será sede de un Mundial tras el que se disputó en España en 1985 y el Italia en 1991.

Bielorrusia y Brasil será el partido que pondrá en marcha el torneo a partir de las 13, horario de nuestro país abriendo el grupo A. Este partido se disputará en el Minsk Arena de la capital bielorrusa.

El sábado completarán la primera fecha de ese grupo Australia enfrentando a Uruguay.

El principal candidato al título es Colombia. El conjunto cafetero, que forma parte del grupo C con República Checa, Curazao y Venezuela, es el último campeón y buscará retener el título.

palace-of-sport

Otro de los aspirantes a la corona son los paraguayos. Los Guaraníes, campeones en Mendoza en 2007 y actuales subcampeones mundiales,  integran el grupo B junto a Bélgica, Marruecos y Noruega.

Las sedes para este torneo serán cuatro y dos de ellas serán en Minks. Allí serán en el Minsk Arena y el Palacio de los Deportes. En la ciudad de Brest los partidos de jugarán en el Victoria Sports Hall.

Mientras que al Sur del país, en la localidad de Pinsk Polessie University, donde Argentina jugará los partidos de la primera ronda.

Por el lado de los europeos, además de Bielorrusia por ser país organizador, otro que se presenta como candidato es Rusia, quien culminó cuarto en Colombia 2011.

viktoria-brest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *