El nuevo proceso ya está en marcha

1

Durante una semana en el estadio Vicente Polimeni en Mendoza, la selección argentina realiza una concentración con proyección hacia el Mundial 2019. En total son 24 los jugadores que están entrenando

Pasó con todo éxito el Campeonato Argentino de Selecciones pero en Mendoza la actividad continúa. Es que la selección argentina de futsal se encuentra desarrollando una concentración que comenzó el lunes y finalizará este fin de semana.

Aprovechando la realización del torneo que finalizó el sábado pasado, la Confederación Argentina de Futsal dispuso que durante esta semana el seleccionado albiceleste entrene en nuestra provincia.

Oficialmente se puso en marcha un nuevo proceso que tendrá como objetivo el Mundial 2019 que se disputará en Misiones.

Un total de 24 jugadores de distintas partes del país forman parte de la primera concentración de la selección. En la lista se destaca la participación de diez mendocinos: Mauro Albertini, Federico Pérez, Renzo Grasso, Diego Koltes, Gastón Fernández, Nicolás Páez, Nahuel Parada, Luciano González, Ariel Hernández y Gonzalo Pires.

En el estadio Vicente Polimeni de Las Heras bajo las órdenes del director técnico Ariel Avveduto y su cuerpo técnico, 24 jugadores llevarán a cabo en estos días una serie de duros entrenamientos con triple turno algunos de los días.

 

De los jugadores que se encuentran entrenando, ocho de ellos estuvieron en el Mundial de Bielorrusia el año pasado: Pérez, Albertini, Koltes, Grasso y Pires, entre los mendocinos a los que se les suma Diego Vázquez, Mariano Cardone y Matías Rima.

En este nuevo proceso el técnico buscará comenzar a analizar y probar a nuevos futbolistas con gran proyección pensado a tres años y cuales serían los potenciales jugadores de la selección en los próximos torneo internacionales.

 

DSCN0327

Es para destacar también las ausencias de Marcelo Mescolatti y Fabián Banegas quienes están jugando en al liga profesional de Colombia. Ambos jugadores disputaron los mundiales 2007, 2011 y 2015.

Camino al Mundial 2019 la primera prueba de la Selección Argentina será el Desafío Internacional ante Brasil en el mes de octubre. Se jugarán cuatro encuentros amistosos en el país con fechas y sedes a confirmar.

 

1 thought on “El nuevo proceso ya está en marcha

  1. Muchas pro muchas felicitaciones a todo el plantel preseleccionados y en especial a la gente
    misionera suerte y a trabajar duro que el camino es largo y así podamos estar bien represetados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *