En la cresta de la ola

0

Talleres acaba de consagrarse campeón de la Copa Mendoza, sumando el título local que le estaba faltando. El Matador cerró una temporada muy exitosa y encara un 2016 con muchos desafíos que lo ponen como gran candidato

CHRISTIAN SOSA

Es uno de los equipos más importantes de Mendoza y del país y está atravesando un gran momento a nivel deportivo, tanto a nivel local como nacional.

Talleres A acaba de consagrase campeón de la Copa Mendoza y sumó a sus vitrinas un trofeo que no tenía y ahora sí.

Pero el gran momento del Matador arrancó el año pasado consagrándose campeón del torneo Apertura local, logrando un título a nivel local después de cinco largos años y sacándose una espina que parecía muy difícil.

Unos meses después llegó la División de Honor. Jugando ante su gente, el Matador se tomó revancha de lo sucedido en Misiones en 2014 para vencer a ese mismo rival que lo dejó con las ganas en Posadas para poder festejar jugando de local.

Pero estaba faltando algo. Ese torneo que lo juegan todos los equipos de Mendoza pero donde el conjunto azulgrana ni siquiera había podido alcanzar una final.

Parece que en esta taemporada 2015-2016 que acaba de terminar, Talleres se puso un objetivo y lo cumplió. Arrancó el torneo en la tercera ronda derrotando a Municipalidad de Junín. Luego, en octavos de final dio cuenta de Banco Nación. Ya en cuartos de final el Matador dejó en el camino a Municipalidad de Mendoza para meterse en semifinales.

Entre los cuatro mejores debía mediste con Jockey Club al que venció en ambos partidos para lograr el pase a la final.

En el mano a mano con Regatas B, Talleres no dejó dudas y fue el mejor a lo largo de los dos partidos para quedarse con la Copa Mendoza y volver a festejar a nivel local.

Talleres-RegatasB-05

Tres torneo en poco menos de un año no es poca cosa y el camino todavía no termina para un equipo que deberá enfrentar varios campeonatos locales, nacionales e internacionales.

A diferencia de otros años, esta vez Gabriel Robledo cuenta con un plantel con mucha cantidad y calidad de jugadores que buscarán seguir levantando copas en cada certamen que disputen.

Por eso Talleres es el dueño de la triple corona, algo que hasta ahora nadie ha alcanzado.

Fotos: Carlos Gómez  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *