La albiceleste se prueba en Mendoza

1

El seleccionado argentino volverá a la actividad tras el Mundial con una concentración que se realizará en nuestra provincia durante la primera semana de junio. Ariel Avveduto dio a conocer la lista de los 27 jugadores elegidos

Ariel Avveduto, DT de la Selección Argentina, dio la primera lista de convocados del proceso que finalizará en el Mundial Argentina 2019. En la misma se destacan  12 mendocinos entre los 27 convocados, que concentrarán en Mendoza a principios de junio. En octubre el seleccionado nacional jugará cuatro amistosos ante Brasil.

Tras finalizar en la 3ª posición del Mundial Bielorrusia 2015, la Selección Argentina masculina comienza un nuevo proceso, nuevamente a cargo de Ariel Avveduto, el DT albiceleste.

Con el Mundial Argentina 2019 (que se desarrollará en Misiones) como objetivo a largo plazo, el cuerpo técnico de Avveduto comunicó los 27 convocados para el inicio del nuevo proceso.

Entre los 27 apellidos hay 12 mendocinos. A los convocados al último Mundial, Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Diego Koltes y los arqueros Federico Pérez y Mauro Albertini se le sumaron seis jugadores más de nuestra provincia: Nahuel Parada, Luciano González, Ariel Hernández, Nicolás Páez, Gastón Fernández y Agustín Cuel. Además, Diego Vázquez (oriundo de Buenos Aires), también juega en nuestra provincia y está entre los citados.

El cuerpo técnico comandado por Ariel Avveduto cuenta también con el mendocino Víctor Fernández (DT de Talleres B y la Selección Juvenil de Mendoza) como entrenador de arqueros.

Entre los arqueros se encuentran también Nicolás Eposto y Alejandro Soto, ambos campeones del mundo sub 20 en Chile en 2014. Como así también Ariel Hernández, Luciano González y Walter Hidalgo.

En cuanto a los mendocinos la novedad más importante es la inclusión del jugador de Talleres B Gastón Fernández.

La Selección Argentina concentrará en Mendoza del 29 de mayo al 4 de junio, un día después de la finalización del Argentino de Selecciones, que también se realizará en nuestra provincia.

La concentración de la Argentina se llevará a cabo en el Estadio Vicente Polimeni, donde los jugadores entrenarán a lo largo de toda la semana.

Camino al Mundial 2019 la primera prueba de la Selección Argentina será el Desafío Internacional ante Brasil en el mes de octubre. Se jugarán cuatro encuentros amistosos en el país con fechas y sedes a confirmar.

DSCN8628

El listado de preseleccionados

ARQUEROS

Federico Pérez (Mendoza-Talleres)

Mauro Albertini (Mendoza-Regatas)

Nicolás Eposto (Metropolitana)

Alejandro Soto  (Com. Rivadavia)

POSTES

Cristian Banegas (Metropolitana)

Marcelo Mescolatti (Mendoza)

Facundo Contreras (Com. Rivadavia)

Marcelo Sánchez (Ushuaia)

Walter Hidalgo (Ushuaia)

ALAS

Mariano Cardone (Metropolitana)

Diego Vázquez (Metropolitana)

Gastón Fernández (Mendoza)

Ariel Hernández (Mendoza)

Agustín Cuel (Mendoza)

Gonzalo Pires (Mendoza)

Diego Koltes (Mendoza)

Luciano González (Mendoza)

Renzo Grasso (Mendoza)

Nicolás Páez (Mendoza)

Matías Rima (Com. Rivadavia)

Sebastián Carballo (Puerto Deseado)

Rodrigo Gómez (Posadas)

PIVOTS

Nahuel Parada (Mendoza-Regatas)

Matías Avendaño (Ushuaia)

Leonardo Fernández (Río Gallegos)

Leonel Romero (Ushuaia)

1 thought on “La albiceleste se prueba en Mendoza

  1. Nos llenamos la boca hablando de identidad y citamos a la selección a 2 pibes (Que no caben dudas que son unos Cracks) que juega FIFA en Italia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *