Otra vez en el podio

0

Argentina cumplió una muy buena actuación al finalizar en el tercer lugar del Mundial C17. Los seis mendocinos tuvieron un gran torneo y demostraron que son el futuro de la albiceleste

Terminó el Mundial C17 y con un resultado altamente positivo para la selección argentina. Lógicamente que el conjunto albiceleste fue a Paraguay con el objetivo de ser campeón, pero el tercer puesto conseguido es de mucha importancia.

Era un torneo nuevo, una nueva categoría con jugadores de poca experiencia que había que formar para estar a la altura de selecciones como Paraguay y Colombia, es decir la alta competencia.

En los primeros cuatro partidos Argentina se mostró como un equipo sólido y con muchas posibilidades se llegar al cuadrangular final. Ya entre los cuatro mejores del torneo, los rivales fueron de mayor jeraquía y mucho más exigentes que demostraron estar un paso más arriba que los argentinos.

Los pibes que el Beto Lucero eligió para jugar este campeonato estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron a la celeste y blanca en el podio de un Mundial como viene sucediendo en con la mayor y con la C20.

ArgentinaKazajistán04

Párrafo aparte para los mendocinos, que tuvieron una destacada actuación en cada uno de los encuentros. Los capitanes fueron de nuestra provincia: Francisco Montaldi (arquero que también fue valla menos vencida del torneo) y Juan Cruz March (uno de los goleadores) alternaron la cinta día a día.

Tomás Bonilla fue otro de los goleadores, Matías Cornu, titular en casi todos los encuentros y Luciano Soldati y Franco Molina piezas fundamentales del recambio del equipo.

Argentina tuvo aguante en las tribunas. Muchos familiares de los jugadores viajaron miles de kilómetros para acompañar a los pibes en un torneo que quedará en la memoria de muchos.

En cada presentación de Argentina, la hinchada mostró su apoyo desde el primero hasta el último partido y hasta en algunos casos, como frente a Paraguay. Ese día ingresaron sobre el final del encuentro, debieron ver el encuentro parados a metros del campo de juego y con hinchas paraguayos detrás, en la tribuna, quienes durante todo el encuentro los agredieron verbalmente

ArgentinaKazajistán01

Lo que no se puede dejar pasar es el formato que tuvo este Mundial. Un torneo no puede durar siete días y definirse con por puntos en un cuadrangular final y con sólo una jornada de descanso en ciudades con mucho calor y humedad.

En todos los deportes los Mundiales se definen con semifinales y una final. La AMF, con sede en Paraguay y presidente de ese país implementó un formato distinto, tal vez buscando que el título quedara en casa.

Pero el gran trabajo que viene haciendo hace años la Federación colombiana dio nuevamente sus frutos y consagró a la selección cafetera campeón en el primer mundial C17

arqueros

Fotos: Prensa CAFS y Prensa FEFUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *