Una derrota que complica

0

Argentina perdió 3 a 1 ante Paraguay en un marco y contexto por demás adverso. El equipo del Beto Lucero cometió errores puntuales que costaron goles y el arbitraje dejó mucho que desear. Este lunes ante Colombia a las 20.15.

Argentina no pudo contra todos en Paraguay. Al pésimo arbitraje, las constantes y excesivas provocaciones de los jóvenes jugadores rivales, el destrato a la delegación y las familias y un estadio rebalsado de gente le sumó errores propios que dieron como resultado una derrota pese al gran ST que jugó el equipo.

La selección nacional cayó por 3 a 1 ante el conjunto paraguayo. Los goles del local fueron marcados por Rolando Rotela, Kevin Santos y Arnaldo Vega, mientras que Bruno Toro (Ushuaia) descontó para Argentina.

El equipo del Beto cometió errores puntuales y graves en la salida que, en el marco de un mal PT, le dieron una ventaja muy grande al rival. Argentina se fue al descanso 2 a 0 abajo y perjudicada por los jueces, quienes con el partido 1-0 le anularon un gol válido.

En el complemento la actitud y el temperamento argentino dio que hablar: descontó rápido y metió a Paraguay en un arco, enmudeció al estadio y lo buscó por todos lados, pero el empate jamás llegó. A segundos del final Paraguay estiró cifras y se quedó con el triunfo.

ArgentinaParaguay08

Tal como se había visto en partidos anteriores, los jóvenes paraguayos (de entre 16 y 17 años) provocaron constantemente a sus pares argentinos durante todo el partido y la advertencia arbitral jamás llegó. La línea que baja el cuerpo técnico y la federación paraguaya no condice con las bases del futsal, donde el respeto es el principal pilar.

Las familias presentes sufrieron un destrato lamentable. Ingresaron sobre el final del encuentro, debieron ver el partido parados a metros del campo de juego y con hinchas paraguayos detrás, en la tribuna, quienes durante todo el encuentro los agredieron verbalmente. La delegación debió esperar que se fuesen todos los presentes para poder retirarse en conjunto.

ArgentinaParaguay03

En lo deportivo, Argentina quedó sin margen de error alguno y este lunes deberá ganar o ganar para seguir con vida en el Cuadrangular Final. Se enfrentará a las 20.15 a Colombia, que en la primera fecha venció ajustadamente 2-0 al duro conjunto asiático de Kazajistán.

Fuente y fotos: Prensa Fefusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *