Fin del sueño

0

Cementista cayó 3 a 2 frente a Estudiantil Porteño luego de ir ganando 2 a 1 en un partido muy parejo y jugarán por el tercer puesto

Por Ignacio Sampedro / Fotos Andrés Arequipa

No pudo ser, el equipo mendocino dejó una gran imagen en esta División de Honor 2017 pero en estas instancias dónde los detalles son dictadores, no logró administrar la ventaja y al final un error lo dejo sin nada.

El Poli con la ilusión a cuestas enfrentó a Estudiantil Porteño último campeón sudamericano por el pase a la final.

Una dinámica totalmente diferente al partido de cuartos donde el elenco mendocino decidió presionar desde el primer minuto

En el albor del encuentro Díaz robó una pelota, pero su zurdazo fue atajado por Verdejo, 10 segundos después otra vez el “tutú” tocó a Jofré que rebotó hacia el medio y a centímetro de la línea Agustín Lúquez fue más rápido que todos y abrió el marcador.

Se vislumbró el desconcierto en Estudiantil otro buen movimiento del verdeamarelho y en la línea Caamaño se lo sacó al “14” mendocino.

Rotación a la rusa y cuatro jugadores nuevos para cambiar el aire en el equipo bonaerense y D’Amato le pegó mal por arriba frente al arco y se perdió el empate.

DSC_6199

El partido era vertiginoso, Tapia busco a Argain que aguantó y devolvió al ” 17 ” y su remate se fue cerca del palo.

Muy rápido en la marca el elenco de Lucero recuperó muchas pelotas, Lúquez casi marca el segundo pero Verdejo voló hacia su derecha y desvío el tiro. A los 8 llegó el empate golazo de Caamaño que la clavó al ángulo.

Estudiantil no bajó su intensidad moviendo el banco todo el tiempo. Esto hizo que el conjunto lasherino tuviese que sacar un plus.

A los 14’30 Grasso recibió en tres cuartos de cancha y saco un bombazo que se desvío en un contrario y descoloco al arquero para el 2 a 1.

Vértigo se propuso y Cementista se amoldó y se sintió cómodo. Contra entro la dupla de Sanmmichele “8” para el “4” y el palo negó el grito sagrado.

DSC_6265

Al inicio de la segunda parte Politi hizo una gran jugada individual y aviso. 40 segundos pase al vacío el “5” la bajo como si tuviese un guante, gambeteo al arquero y anotó el empate.

A los 3 tiro, libre para los bonaerenses y Olivera a puro reflejo evitó la caída de su vaya. Cementista se sentía incómodo Aguilera robó y otra vez el “20” se hizo gigante tapando el mano a mano.

Lucero movió el banco buscando una respuesta. Álvarez no pudo empujarla en una contra y otra vez el Mellizo está vez en una jugada individual casi marca.

El partido se tornó ida y vuelta, con muchas imprecisiones que generaron emociones. A los 10 lo tuvo Díaz, pero Verdejo respondió a puro reflejo.

12 minutos decía el reloj y en una gran contra Aguilera definió por abajo y dio vuelta el resultado.

A los 14 Verdejo otra vez fue determinante desviando con el brazo derecho el remate de Diaz. Vega apunto otra vez el “13” ganó en el rebote el Tiro de Luquez se fue apenas desviado.

El Poli fue con el resto a buscar el empate a falta de 2 minutos Vega probó por abajo y a contra pie el arquero salvó de milagro.

No quedó tiempo para más, Cementista cayó en un partidazo frente a Estudiantil Porteño que irá por el título.

Digno torneo del equipo de Lucero que con un semillero enorme tiene un gran futuro que hoy ya es realidad, que la derrota no empate que el trabajo en algún momento dará lo anhelado que es el título de campeón.

Este domingo, desde las 20 jugará por el tercer puesto y el pase al Sudamericano de Clubes frente a Jockey Club en el Polimeni.

DSC_6445

Sintesis

Cementista (2) 20- Paolo Olivera; 4- Renzo Grasso(C), 14-Lucas Díaz; 15- Agustín Luquez, 5- Nicolás Jofré. Dt: Omar Lucero.Ingresaron: 2- Gustavo Alvarez; 8- Luciano González; 17-Alvaro Vega; Gonzalo Abrego; 7-Agustin Castro; 10- Ariel Hernández

Estudiantil Porteño (3) 13-Santiago Verdejo; 4-Diego Vázquez; 19-Nicolas Caamaño; 16- Ignacio Crescio; 9- Rodrigo Mallo (C) Dt: Gabriel Espósito. Ingresaron: 10- Diego Aguilera; 5- Marcos Politi 17- Miguel Tapia, 14 Simón Argain; 15 Carlos D’Amato.

La figura: Santiago Verdejo

Arbitros: Rubén Veliz (Tucumán) y Mario Santa Cruz (Misiones)

Estadio: Juan Ribosqui de Maipú

Goles: 2′ Luquez (C); 8’Caamaño (EP); 14′ Grasso (C). St: 0’40 Politi (C)12′ Aguilera (EP)

DSC_6212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *