Un Poli Sudamericano

4

En un partido caliente Cementista venció 4 a 2 a Jockey y se metió se quedó con el tercer puesto. Además hubo incidentes sobre el final

Por Ignacio Sampedro / Fotos Andres Arequipa

Hubo un partido y hubo alegría para el pueblo lasherino.

Todo quedó en segundo plano en un encuentro dónde Cementista lo dio vuelta de guapo y que terminó suspendido a falta de 30 segundos.

Habrá que replantearse desde todos los sectores cual es el mensaje que se quiere brindar como deporte entendiendo que el Futsal quiere terminar de insertarse cómo el deporte auténtico

En el partido que nadie quiere jugar, pero con un sudamericano cómo premio Jockey y Cementista jugaron por el tercer puesto.

Con algunas modificaciones en sus alineaciones ambos equipos salieron con hidalguía a buscar el triunfo. Colombi tuvo la primera cuando encaro por el medio en velocidad y su remate paso cerca del palo.

A los 5 gran pase con la mano de De Lucía para Scaffetti que tocó para Pires que devolvió, pero Grasso con su cuerpo evitó el gol.

A los 11 contraataque a cargo del “19” habilitó a Páez que entrando al área le pegó pero Zalazar achico con el cuerpo.

Respondió el elenco lasherino jugada de lateral Luquez para C.Alvarez que cedió de cabeza pero el “15” la tiró afuera.

DSC_7004

Los de Villa Hipódromo no se quedaron atrás buena jugada a la salida de un Tiro libre pase englobado para Páez y otra vez el arquero salvó al Poli.

En el cierre de la primera etapa el partido se tornó interesante con algunas situaciones en cadena. Primero González probó y luego Miranda no pudo conectar de volea.

Jockey era un poco más Cusa apareció de pivot giró bien y su derecha se encontró con la mano de Zalazar.

En el momento menos pensado llegó el gol de Cementista con un golazo de la revelación del torneo. Tiro libre y bomba de Lucas Díaz que la metió en el palo del arquero.

DSC_6892

De movida en el segundo tiempo el el burrero llegó al empate. Gran pared entre Colombi y Koltes, pase al vacío para Tetu rebote y Pires en el lugar y momento indicado para el 1 a 1.

El elenco de Godoy Cruz casi anota el segundo, pero en una contra 3 contra 1 Colombi erro en el último pase. Luego un error en la salida casi en el área derivó en que Olivera rápido con los pies tapó el segundo.

Gol que llegó a los 8 cuando Colombi le extirpo el balón a Vega y definió con categoría al palo del arquero. Álvaro quiso su revancha ganó en el pie a pie a Cusa, pero su remate se topó con el guardameta.

El partido se puso caliente, hablado por ambos lados el conjunto azul acumuló faltas y descalificaciones.

DSC_7060

En una distracción Álvarez apareció solo pero no pudo conectar de cabeza. Hernández con un zurdazo que busco ángulo se encontró con la yema de los dedos de Juan de Lucía

El conjunto del zanjón de los ciruelos busco el empate con todo. A los 15 el elenco de Strugo llegó a la quinta falta  El arquero burrero se convirtió en un muro tapando un remate a quemarropa de Vega.

A los 17 el árbitro cobró una mano de Cusa en el área. Vega con alma vida rompió el arco. Empate y todo por verse a falta de 3 minutos.

DSC_7104

Jockey estaba sacado del partido y 10 segundos después Hernández con un zurdazo venció a De Lucía y dio vuelta el resultado.

Quedó tiempo para un gol más pared entre los hermanos Álvarez y gol de Gustavo con el arco vacío a falta de 30 segundos

El final con incidentes termino en suspensión. Un cierre que deja un sabor amargo para los que aman el futsal.

Por otro lado, aplausos para dos equipos que realizaron un gran torneo y seguirán siendo protagonistas del deporte argentino con un Cementista que disputará el Sudamericano de clubes 2018 como gran premio a lo realizado a lo largo del certamen.

DSC_7108

Síntesis

Jockey Club (2) 18- Juan De Lucía; 19- Matías Scafetti (C); 7 Gonzalo Pires; 8- Facundo Colombi; 17-Tomas Pinea. DT: Eduardo StrugoVIngresaron: 13- Diego Koltes; 10- Nicolás Páez; 15- Facundo Miranda; 5- Martin Cusa; 20- Jonathan Gallegos

Cementista (4) 19- Nicolás Zalazar;4-Renzo Grasso (C)8-Luciano González; 3- Cristian Alvarez; 2-Gustavo Álvarez. Dt: Omar Lucero Ingresaron: 15-Agustín Luquez; 14- Lucas Díaz; 20- Paolo Olivera; 13- Álvaro Vega; 7-Agustín Castro; 10- Ariel Hernández; 11 Gonzalo Abrego

Goles: Pt: 18’40 L.Diaz (C) St 0’45 Pires(J) 8’20 F.Colombi (J) 17’00 Vega(C) 17’10 Hernández (c) 19’15 G Álvarez (C)

Descalificados: St: 14:00 Koltes (J)14’45 Strugo (J); 15’00 Pires (J) 17’00 Cusa (J)

La Figura: Gustavo Álvarez (C)

Árbitros: Javier Bermani (Mar del Plata)- Alejandro Cortez (Trelew)

4 thoughts on “Un Poli Sudamericano

  1. cementista llevo al jockey a su terreno….el de la provocacion, la violencia , y con arbitros que no son ni buenos ni decentes, pasa esto.
    UN PAPELON LOS FOULES QUE LE COBRARON AL JOCKEY Y LOS QUE IGNORARON DE CEMENTISTA. Hay pibes de cementista (varios..5 o 6 ) que son mala leche de verdad. manchan el futsal.

  2. Un asco los árbitros en las semis y final son como 20 parados todos ahí como giles … Quien los designa? Por q son elegidos? Ninguno está a la altura de una liga es vergüenza… Quien es el encargado de los árbitros? A los pibes de regatas uno de la tribuna salto a burlarse, hoy esto!hasta cuándo? Después si los jugadores reaccionan son los mal visto! Que el presidente revea todo esto!!

  3. Adriano.. seguro que los de jockey son unos santos.. seguro que el codazo de miranda a diaz no lo viste?? Seguro que la plancha de colobini a hernandez no la viste.. seguro que la patada donde lo va a buscar koltes a grasso no la viste.. romper una botella de agua en la cancha de parque por parte de koltes.. que de lucia le diga sos de la B a un jugador que su equipo se fue a la B.. y despues cuando le gritan el gol vaya y lo ahorque??? no fantasmies mas.. los dos se pegaron y los arbitros dejaron pasar para los 2.. aprende a perder jockey..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *