Balonmano mata futsal

2

El partido que debían disputar Regatas B y CUC por la Copa Mendoza fue suspendido. ¿Será reprogramado o habrá pérdida de puntos?

Cuando dos deportes comparten la misma cancha y programan el mismo día y horario sus respectivos partidos problemas como el que sucedió este domingo, pueden pasar.

El partido que debían disputar Regatas B y CUC, en cancha del Lago, por los 16 avos de final de la Copa Mendoza no se jugó y fue suspendido.

¿Qué pasó?. El encuentro estaba programado, desde el viernes, para el domingo a las 18. El problema ocurrió porque la cancha estaba siendo ocupada por un partido de balonmano entre Regatas y Gimnasia.

Según algunos trascendidos, ese encuentro de handball se “iba a demorar un ratito”. Lo cierto es que siendo las 18.20 aproximadamente al partido le faltaba todo el segundo tiempo para jugarse, más lo que se demoraran en armar la cancha de futsal y que los equipos entraran en calor.

El plantel de CUC llegó a horario y una vez que trascurrieron los 15 minutos de tolerancia que estipula el reglamento, los jugadores tomaron la decisión de retirarse.

El malestar de algunos jugadores de Regatas B, más su técnico Osvaldo de Minicucci y su delegado se hizo saber reclamándole a la dupla arbitral (Federico Vissio y Marcos Contrafatto) y a la gente del Búho a que esperaran un poco más.

DSC_0303

Los jueces cerraron la planilla, CUC abonó el costo de la misma y sus jugadores se retiraron de la cancha.

A todo esto ya era momento del partido entre Regatas A y Universidad Maza, pactado para las 19.30. Por lo que la demora para el encuentro anterior hubiese sido de una hora y media.

Ahora todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina de FEFUSA que deberá reprogramar el partido o darle por ganado a CUC.

20180325_181616

2 thoughts on “Balonmano mata futsal

  1. Espero que FEFUSA no se olvide la decisión que tomó en situación similar en la Semifinal por es Ascenso del Apertura 2017 donde los del CUC fueron sancionados, por no tener la cancha en día y hora con el partido y no pudieron jugar la revancha quedando automáticamente fuera del certamen.

    1. Hola!

      Desde el punto de vista de Regatas B entendemos que se trató de situaciones totalmente distintas, dado que el día Domingo el club iba a contar con la cancha una hora después de lo programado por FEFUSA (en aquella ocasión CUC pidió reprogramar el partido para otro día, estando el equipo contrario en cancha).

      Estoy seguro que todos los equipos de Fútbol de Salón de Mendoza han sufrido situaciones así, en la que han tenido que comenzar sus encuentros más tarde porque se retraso algún evento anterior.

      Volviendo al pasado Domingo, el partido no se jugó por dos razones:

      1. La mala predisposición de los árbitros, dado que uno de ellos tenía que ir a dirigir otro partido a otra cancha. Me pregunto: que hubiese pasado si habia empate y posterior penales?

      2. La mala predisposición de la gente de CUC (y esto lo escribo con algo de dolor porque conozco al Profe Diego Burgos hace muchos años) de disputar el partido. Vieron una posibilidad de sacar una ventaja de una manera extra-deportiva, justificando lo que les había pasado anteriormente.

      Saludos

      Franco Visciglio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *