Disconformes con el cambio

0

CAFS anunció modificación en la fecha de disputa de la División de Honor que se jugará del 9 al 16 de diciembre. Los DTs de los equipos mendocinos opinaron al respecto

La semana pasada, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, en su página de Facebook anunció que la División de Honor que se juega en Misiones cambia de fecha.

“Por razones de fuerza mayor, la División de Honor 2018 se disputará en el mes de diciembre” indica el mensaje en una de sus publicaciones.

El torneo de clubes más importante que tiene el futsal argentino, en un principio, se iba a disputar del 4 a 11 de noviembre. Pero con la modificación el certamen pasará al mes de diciembre comenzando el 9 y terminando 16.

Según pudo averiguar Futsal de Primera, la modificación de fecha se debe a la proximidad que había entre la DDH y el Mundial C20 que se juega en Colombia del del 19 al 25 de noviembre.

Es por eso que se le consultó a los técnicos de los equipos mendocinos que están clasificados y que jugarán el  torneo y seis de ellos dejaron sus impresiones del cambio de fecha. La mayoría de ellos se mostraron en contra del cambio.

Desde FEFUSA informaron que ya empezaron a hablar sobre la posibilidad de adelantar fechas del torneo Clausura para terminarlo, en la medida de lo posible, entre el 1 y 2 de diciembre y no después de la División de Honor que sería allá por el 20 del último mes del año.

DSC_1695

Lo que dijeron los entrenadores

Pablo Stheringer (Regatas A): “La División de Honor debería ser a mitad de año, por ejemplo meses de junio, julio, agosto. En estos meses los jugadores están en plenitud física y mental.Es el torneo más importante del país sin dudas, el que todos esperan y al que todos desean clasificar. Este cambio de fecha (sin consultar previamente) perjudica mucho a todos ya que es fecha de examen en las facultades y secundarios, es fin de año en trabajos particulares, están terminando los torneos en todas las provincias, los jugadores vienen con una carga física y metal tremenda y además de todo esto el clima en misiones en esa fecha es realmente muy difícil de sobrellevar por las temperaturas elevadas y la humedad, si te toca jugar en los primeros turnos del día el desgaste es muy significativo. La CAFS debería reveer la fecha y pensar un poco en la calidad del torneo, pero por experiencia, no creo que esto sea posible”.

Víctor Fernández (Talleres B): “Respecto al cambio de fecha es todo medio loco desde el día que pusieron la primer fecha, ya que todos sabíamos del mundial C20, y pusieron la fecha a una semana de semejante evento. Posterior a esto me imagino que pensaron que era una locura debido a los jugadores y clubes involucrados. Hoy la cambiaron y me preguntó si no hubiera sido mejor planificar  como correspondía, no fue uno al que se le paso, fue un Congreso. Pero bueno, es un poco más de lo mismo”.

Omar Lucero (Cementista): “Para esa fecha va a hacer un calor insoportable. Nosotros hemos ido en octubre o noviembre y para es época hacen 30-35 grados. Pero habrá que ir. Habrá que ver como estamos acá con el torneo local y si se podrán adelantar las fechas para que termine antes. Los equipos que vienen de jugar la DDH siempre tienen sus bajones y volvés destruido porque se juega todos los días. Es algo bastante jodido pero si pusieron esa fecha creo que no se puede hacer nada”.  

Carlos Hernández (Municipalidad de Luján): “Hasta el momento no nos ha perjudicado el cambio de fecha. Organizativamente no tenemos tanta experiencia en Liga de Honor como otros equipos. Lo veo bueno porque para esa época ya va a estar terminando el torneo. Tenemos un jugador que se casa en esos días y quizás lo perdemos por el cambio de fecha y es una época rara. Tan cerca de las fiestas y en esa parte del país hace tremendo calor. Nosotros estamos embalados y no vamos a dejar de prestarle importancia”. 

Gustavo Gallardo (Don Orione): ” Creo que eligieron una fecha no conveniente. Las CAFS debe tener sus motivos, tengo entendido que pasa por un tema de estadios y además está el Mundial C20 en noviembre. No se puede hacer mucho más. Los clubes no podemos elegir el día y el lugar donde se va a jugar. Los dirigentes de Mendoza deberían velar por el bienestar de nuestro deporte, equipo y jugadores. No me cae muy simpática la fecha”.

Marcelo Di Rocco (Círculo Policial): “El cambio de fecha se debe a que la CAFS tiene compromisos de participación de jugadores sen torneos. Lo que sí, con el calor, el cierre de temporada, el cansancio nos vamos a ver afectados todos. Nos tendremos que amoldar, planificaremos para llegar lo mejor posible para enfrentar un torneo tan importante como la División de Honor y no nos quedaría otra que jugar”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *