El mejor antecedente

0

La última vez que Argentina y Colombia jugaron en Mendoza fue en el Mundial 2007 con triunfo albiceleste

Fotos: Archivo Diario UNO

Argentina y Colombia son dos de las tres potencias (la otra es Paraguay) que tiene el fútbol de salón internacional y en dos días más volverán a verse las caras en el Desafío Mundialista.

Pero existe un antecedente cercano en el tiempo, por así decirlo, que involucra a estos dos seleccionados y  tiene a Mendoza como protagonista.

En el año 2007 nuestra provincia fue la sede del Mundial. El destino hizo que la albiceleste y el conjunto cafetero se enfrentaran en las semifinales de ese certamen.

El resultado fue el mejor. Argentina iba a derrotar a Colombia por 7 a 6 y accedería a la gran final que luego iba a perder frente a Paraguay por 1 a 0.

El equipo que conducía Miguel Schelebusch llegaba a esa instancia luego de vencer en cuartos de final a Ecuador 10 a 2, mientras que Colombia, conducida por Manuel Sánchez hoy presidente de la Federación colombiana, había dejado en el camino a Bolivia.

Marcelo Mescolatti marcó uno de los goles del triunfo argentino
Marcelo Mescolatti marcó uno de los goles del triunfo argentino

¿Por qué este partido toma tanta trascendencia?. Porque de aquel plantel argentino se mantienen tres jugadores, dos de ellos mendocinos y que continúan en el actual proceso.

Marcelo Mescolatti, autor de uno de los goles de aquel encuentro, Nahuel Parada (no jugó ese partido) y Fabián Banegas (arrancó como titular) perduran en el seleccionado albiceleste.

Pero del lado colombiano también hay un par de sobrevivientes. Uno de ellos es William Estupiñám Arévalo y el otro, un tal Jhon Jairo Pinilla Cubillos, denominado como el mejor jugador del mundo de fútbol de salón.

El crack que tiene el seleccionado cafetero marcó dos de los goles en la derrota ante Argentina. Además Pinilla estuvo hace cuatro años en Mendoza jugando para Barrancabermeja la Copa Claro frente a Talleres.

Argentina Colombia Mundial 2007

La síntesis de aquel partido

Día: viernes 7 de setiembre de 2007

Instancia: semifinal del Mundial 2007

Estadio: Andes Talleres

Argentina (7): Pablo Busano, Aníbal Núñez, Walter Figueroa, Fabián Banegas y Facundo Perpetto (FI) Néstor Endrinal, Lisandro Femenía, Marcelo Mescolatti, Víctor Veron, Matías Chavez y David Riveros. DT: Miguel Schelebusch.

Colombia (6): Carlos Santofimio, Jhon Celis, William Estupiñám, Loingri Parra, Jhon Pinilla (FI) Giovanni Hernández y Camilo Gómez. DT: Manuel Sánchez

Arbitros: M. Nihoul (Bélgica) y J. Escalona (Venezuela)

Goles: PT 2′ Parra (C), 5′ y 15′ Núñez (A), 9′ Pinilla (C), 11′ Celis (C), 18′ Figueroa (A). ST: 1′ Celis (C), 2′ Mescolatti (A), 9′ Femenía (A), 11′ Figueroa (A), 14′ Hernández (C), 16′ Parra e/c (A), 17′ Pinilla (C)

El equipo argentino completo que disputó aquel partido
El equipo argentino completo que disputó aquel partido frente a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *