Con detalles para mejorar

0

En Posadas, la selección Argentina cayó frente a Colombia por 2-1 en lo que fue el tercer partido del Desafío Mundialista

Fotos: gentileza Nicolás Maradona (Solo Futsal)

El tercer partido del Desafío Mundialista quedó también para el seleccionado colombiano que se impuso por 2 a 1 a Argentina en el encuentro disputado en Posadas, Misiones.

Luego de la victoria en Mendoza y de la caída en Buenos Aires por penales, el conjunto albiceleste no pudo ante el bicampeón mundial que logró sacar la diferencia en dos jugadas casi seguidas y que logró mantenerla hasta el final.

Argentina tuvo el control de la pelota en el primer tiempo, pero un par de errores posibilitó que el rival los aprovechara muy bien y no perdonara.

Iban poco más de ocho minutos cuando Renzo Grasso intentó dejar el balón hacia atrás y ahí apareció Jhon Pinilla para robar y habilitar a Diego Patiño quien terminó marcando el 1-0 para Colombia.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 00.28.45

Casi dos minutos más tarde, con un muy buen manejo de pelota, Pinilla inicio el ataque dándole el pase a Patiño que se la devolvió de primera triangulando y avanzado y ante la marca de Matías Avendaño abrió hacia la izquierda para que Diego Gómez defina ante la salida del arquero y convertir el 2-0.

Argentina tenía la pelota, pero no le hacía daño un rival que jugaba con la tranqulidad de los dos goles de diferencia.

En el segundo tiempo los dirigidos por Ariel Avveduto tomaron el protagonismo, pero se expusieron a las infracciones. Antes de los diez minutos ya habían cometido cuatro faltan y eso empezaba a condicionar.

Faltaba que Argentina se animara un poco más y que intentara con rematar desde fuera del área. Recién a los 14’ pudo romper esa dura defensa colombiana cuando Nicolás Páez se anticipó y cortó un pase. El jugador de Jockey Club avanzó y le dio el balón a Agustín Cuel para que defina y anote el descuento.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 00.28.46

Los últimos seis minutos fueron todos de la albiceleste que se fue con todo en busca de la igualdad.

Una muy clara fue un remate en forma de pase de Matías Rima para Sandro Antiveros que el jugador misionero no pudo conectar pese a que se tiró con los pies hacia adelante.

El último minuto Argentina lo jugo con el Chelo Mescolatti como arquero jugador, pero no pudo revertir la historia y la victoria quedó en poder de Colombia.

Fue triunfo para el bicampeón del mundo que puso la serie 2-1 a su favor. Este jueves en la cuidad de Montercarlo, Misiones se disputará el cuarto y último partido de la serie. El mismo comenzará a las 21 y será televisado en vivo por DeporTV.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 00.28.50

La síntesis

Argentina (1) Ariel Valessi, Sandro Antiveros, Nicolás Paéz, Marcelo Mescolatti, Matías Rima (FI) Luciano González, Renzo Grasso, Fabián Banegas, Agustín Cuel, Rodrigo Gómez, Matías Avendaño. DT: Ariel Avveduto

Colombia (2) Jhon Rico, John Pinilla, Diego Patiño, Sebastián Orjuela, Jonathan Trejos (FI) Arley García, Diego Gómez, John Ventre, Oscar García, William Moreno DT: Jaime Cuervo Lozada

Estadio: Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann (Posadas, Misiones)

Arbitros: Pablo Botello (Entre Ríos) y Marcelo Nimeth (Misiones)

Goles: PT 9’ Patiño (C), 10’ Gómez (C). ST 14’ Cuel (A)

WhatsApp Image 2018-08-02 at 00.28.49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *