Campeonas por triplicado

0

El seleccionado femenino de Mendoza logró el objetivo. Se consagró tricampeón nacional al derrotar en la final a Pico Truncado 8-1

Objetivo cumplido para el seleccionado de Mendoza Femenino. El gran candidato que tenía este Torneo de Selecciones cumplió con los pronósticos y se terminó consagrando nuevamente campeón para sumar el tercer título al hilo.

La borravino jugó otro gran partido y en la final superó con mucha claridad a Pico Truncado por un contundente 8 a 1 para cerrar así un torneo donde fue ampliamente superior a todos los rivales que le tocó enfrentar.

Fue una final con un único protagonista. El otro equipo hizo todo lo que estuvo a su alcance y que puso aguantar veinte minutos con un resultado medianamente competitivo, el 0-1.

Verónica Cabrera fue la encargada de poner en ventaja a Mendoza cuando recibió la pelota, dio media vuelta y remató por sobre la arquera de Pico Truncando.

Si esto fuera boxeo, se podría decir que en el segundo tiempo el equipo de Jesús Ayala midió a su rival y terminó dándole el golpe de knock out. Cuarenta segundos del complemento y Mariana Dimaría puso el 2 a 0.

A partir de ahí llegaron el resto de los goles. Uno de Mailén Romero, la goleadora del torneo, uno Greta Veliez, otro de Ana Ontiveros, la mejor jugadora del certamen, Paula Leiva, Dimaría de penal y Florencia Ogara decoraron el resultado favorable a Mendoza para lo que fue otra goleada que le dio el título.

Fue un torneo donde la borravino fue muy superior a sus rivales. Los analizó, los midió y cuando se decidió los pasó por arriba a todos.

Las chicas mendocinas demostraron que el futsal local está en un altísimo nivel. La profesionalidad con la que trabajan quedó evidenciada en cada partido y el resultado está a la vista.

Una nueva copa para las vitrinas de FEFUSA. Una estrella más para el escudo de la selección femenina que alcanzó el tercero consecutivo y el quinto en el historia de los seis que se han disputado.

Mendoza, tierra del sol, del buen vino y del mejor futsal. Sí, y otra vez quedó demostrado.

La síntesis

Mendoza (8): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros, Mailén Romero, Paula Leiva (FI) Verónica Cabrera, Solange Camargo, Florencia Ogara, Romina García, Vanesa Cataneo, Cecilia Funes, Melisa Schulze, Micaela Zabaleta, Greta Veliez, Ayelén Moreno. DT: Jesús Ayala.

Pico Truncado (1): Luz Leal, Alexia Fuertes, Nadia Siares, Paola Rodríguez, Mariana Yacante (FI)  Noelia Salva, Yamila Assef, Bárbara Pozas, Nadia Leal, Tiziana Gartner, Bárbara Sánchez, Fiorella Acosta, María Rosso. DT: Cristian González.

Estadio: Ribosqui de Maipú

Árbitros: Guadalupe Oliva (Tucumán) y Pablo Morales (Trelew)

La figura: Ana Ontiveros (M)

Goles: PT Cabrera (M). ST Mariana Dimaría -2- (M), Mailén Romero (M), Nadia Siares (P), Greta Veliez (M), Ana Ontiveros (M), Paula Leiva (M), Florencia Ogara (M).

Fotos: Santiago Tagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *