Que comience la acción

0

Se realizó el lanzamiento oficial para lo que será el Torneo Argentino de Selecciones Femeninas que arranca este domingo

Está todo listo, solo falta que la pelota empiece a rodar para lo que será una nueva edición del Torneo Argentino de Selecciones Femeninas que volverá a disputarse en Mendoza.

Desde este domingo y hasta el próximo sábado, nuestra provincia será la sede del campeonato más importante que tiene la rama femenina y donde la borravino irá en busca de su cuarto quinto título y el tercer de manera consecutiva.

Este viernes se realizó la presentación oficial del certamen que tuvo como protagonistas al entrenador Jesús Ayala junto con el entrenador de arqueras Ignacio Luvello con las jugadoras Romina García, Mailén Romero, Melisa Schulze y Cecila Funes.

Todos los encuentros del torneo se jugarán en el estadio Ribosqui de Maipú y Mendoza debutará este domingo a partir de las 20 frente al seleccionado de Tucumán.

“Estamos ansiosos esperando que empiece el torneo. Nos hemos preparado muy bien, hemos armado un buen equipo y haciendo los últimos ajustes para el partido del domingo. Espero que todos los fanáticos del futsal concurran al estadio de Maipú para alentar a las chicas. Creo que va a ser un gran torneo, van a brindar un muy buen espectáculo y están todos invitados” comenzó relatando Jesús Ayala.

Mendoza llega como el gran candidato, no solo por los resultados deportivos de los últimos años, sino también por la calidad de sus jugadoras, muchas de ellas que formaron parte del seleccionado argentino en el Mundial de Cataluña el año pasado.

Sobre los objetivos para este certamen, el entrenador sostuvo “Mas allá del resultado, todo el mundo quiere ganar. Somos locales y por ahí creemos que tenemos la obligación de repetir. Creo más en el proyecto que hemos presentado y lo venimos mejorando y haciendo que las jugadoras crezcan en los distintos aspectos”.

Otro que tomó la palabra fue Ignacio Luvello, el entrenador de arqueras y expresó “Agradecido de integrar una selección tan competitiva. El aporte mío es haber entrenado específicamente con las arqueras, metiendo hasta triple turno porque creemos que son pilares en el equipo. Tenemos a dos chicas de gran nivel y hay que mantenerlas  sabiendo que no se puede dejar nada librado al azar”.

El precio de las entradas para la primera fase (domingo, lunes, martes y miércoles) es de $50. También se puede optar por comprar el abono para los cuatro días a $100. Desde el jueves y hasta el sábado el costo será de $50 por jornada.

Primera fecha – Domingo 16/9

9 Río Grande -Caleta Olivia
13.30 Formosa -San Juan
15 Caucete -Paraná
16.30 Pico Truncado -Mar del Plata
18 Caleta Olivia -Metropolitana
20 Tucumán -Mendoza
21.30 C. Rivadavia – Viedma

Imágenes de la presentación del torneo / Fotos Andrés Arequipa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *