Un doblete y a la final

0

Con dos goles de Gonzalo Pires, Cementista venció a Colorado de Brasil 2-0 y este sábado jugará la final del Sudamericano

Cementista quiere seguir haciendo historia y este jueves dio otro paso más hacia ese gran objetivo. Es que el conjunto mendocino accedió a la final del Sudamericano de Clubes que se juega en Comodoro Rivadavia al derrotar por 2 a 0 a Colorado de Brasil.

En su primera experiencia internacional, el campeón de la Copa Mendoza ya está entre los dos mejores del torneo y este sábado buscará quedarse con el título.

Fue otro partido duro que Cementista pudo sacar adelante recién en el segundo tiempo. El conjunto brasileño planteó un sistema que no dejó cómodo al elenco mendocino que, pese a eso, tuvo algunas jugadas de peligro.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo. Iban 4 minutos cuando en la salida de un tiro libre y tras un rebote la pelota salió hacia arriba y Gonzalo Pires saltó más alto que el arquero y de cabeza marcó el 1 a 0.

Ese gol le dio un poco de tranquilidad a los dirigidos por Omar Lucero porque la obligación ahora era de Colorado de ir a buscar el empate.

Con la ventaja de un gol, Cementista mantuvo el ritmo de juego. El segundo gol fue un golazo y nació de un saque lateral largo de Marcelo Sánchez para Pires que le pegó de volea y de zurda, inatajable para el arquero brasileño.

Muchas más tranquilidad con esos dos goles de ventaja para el conjunto mendocino que jugó los últimos diez minutos sabiendo que gran parte de la tarea estaba hecha pero que no podían relajarse.

Llegó el final del partido y los jugadores de Cementista festejaron una victoria más que importante y que los coloca nada menos que en la final de Sudamericano.

Este sábado a las 21, luego de viernes de descanso, el Poli tendrá la chance de hacer historia para su propio club cuando dispute el encuentro decisivo frente al ganador de Estudiantil Porteño y José Meza (Paraguay).

Fotos: gentileza Hernán Romero – www.salonista.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *