Un justo campeón

0

Estudiantil Porteño se quedó con el título en la División de Honor y el segundo de manera consecutiva. Talleres B, sin podio

Pasó una nueva División de Honor y el título quedó nuevamente en poder de Estudiantil Porteño, que desde hace un tiempo se ha convertido en el monarca del futsal nacional.

En la final superó a Plastimí de Misiones por 6 a 0 y se quedó con el bicampeonato, que se suma al que consiguió el año pasado en Mendoza.

El conjunto de Ramos Mejía viene siendo el rival a vencer en los últimos torneos nacionales y a esto hay que sumarle los dos Sudamericanos de Clubes que logró en 2017 en Uruguay y hace algunas semanas en Comodoro Rivadavia.

Por haber sido campeón, Estudiantil Porteño tiene un pase al Mundial de Clubes, que aún debe confirmar su realización.

Pese a la derrota, la buena noticia para el futsal misionero fue que después de seis años, un equipo de esa provincia disputó una final. El último había sido Itapúa en la DDH 2012 en Ushuaia donde fue campeón. Además, el equipo que conduce Néstor Jaquet ganó una de las plazas argentinas para el Sudamericano 2019.

Previamente, se disputó el partido por el tercer puesto donde estaba en juego un lugar en Sudamericano. La victoria fue para Villa Malcom que venció a Talleres B por 5 a 1 y será el otro representante argentino en ese torneo.

El Matador, de gran torneo, estuvo muy cerca de hacer historia y clasificarse por primera vez a ese certamen internacional que alguna vez ganara Talleres A.

El único consuelo que le queda al conjunto azulgrana es saber que ya aseguró su participación en la División de Honor de 2019.

48382814_2237231429865658_5199480863007440896_o
Caras largas. El plantel de Talleres B durante la premiación.

Esto también pasó

En pleno desarrollo de la primera ronda y en los octavos de final, los estadios donde se disputaron los partidos sufrieron cortes de energía eléctrica.

Esto motivó la demora de muchos encuentros y consecuentemente se fue atrasando toda la programación a tal  punto que el partido entre Círculo Policial y Dass de Misiones comenzó a jugarse a la 1:30 del miércoles.

Teniendo en cuenta que los estadios de Montecarlo y Eldorado serán dos de las sedes del próximo Mundial, estos antecedentes le juegan en contra a la provincia con vistas al torneo más importante que tiene este deporte y, que después de doce años, volverá a disputarse en Argentina.

Fotos: Prensa y Comunicación – Municipalidad de Montecarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *