Exhibición con goleada

Autores

Argentina tuvo un sólido y contundente debut en el Mundial gracias a una victoria frente a Australia por 13 a 2. El martes juega con Italia.

Argentina comenzó de la mejor manera el Mundial de Misiones y lo hizo dando una exhibición de futsal con una goleada sobre Australia por 13 a 0 en lo que fue la inauguración del grupo C y del certamen.

Casi 5000 personas fueron testigos de una muy buena actuación del conjunto albiceleste que, luego de la final del Mundial 2007, volvió a ver a su selección jugando por los puntos.

En los minutos iniciales, el seleccionado albiceleste salió con todo y a ser protagonista. Al minuto y de tiro libre llegó el primer gol del Mundial. Pase de Marcelo Mescolatti para Nicolás Páez para que el jugador de Jockey Club remate cruzado por arriba.

Inmediatamente vino el segundo con una corrida por el sector izquierdo del ataque de Luciano González que remató al medio y, en su afán de rechazar, Patrick Pace la metió en contra.

Todo era de Argentina que ejercía mucha presión en no dejaba jugar a su rival. Australia nunca pudo cruzar la mitad de cancha y Federico Pérez fue un espectador de lujo.

Cada avance de Argentina era medio gol. Una muy buena triangulación entre Tapia y Politi, le permitieron a Sandro Antiveros marcar el 3 a 0 parcial.

Con una volea impresionante, Renzo Grasso marcó el cuarto para Argentina. Golazo.

Y ya en la parte final de la primera mitad, llegaron los tantos de Diego Koltes, Páez y uno de Marco Politi para irse al descanso con un 8 a 0 de ventaja.

Con el partido ya definido, los segundos veinte minutos fueron para continuar con las rotaciones de jugadores y eso hizo que Argentina levantara el pie del acelerador.

Esa merma hizo que los australianos achiquen la diferencia con los tantos de Lowe y Louangamath.

Pero cuando la albiceleste se lo propuso volvió a hacer diferencias y con los tantos de Mescolatti, González, Politi y Rima terminaron sellando la goleada.

Fue un cómodo triunfo del equipo conducido por Ariel Avveduto que, ante un estadio colmado por más de 4.000 personas, arrancó de la mejor manera el Mundial.

La próxima presentación será este martes a partir de las 20 frente Italia en Oberá desde las 20.

La síntesis

Argentina (13) Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Luciano González, Renzo Grasso y Nicolás Páez (FI) Matías Rima, Sandro Antiveros, Marco Politti, Miguel Tapia, Renzo Grasso, Diego Koltes y Agustín López. DT Ariel Avveduto

Australia (2) Bradley Paryman, Adam Stecey, Patrick Pace, Lucas Bruck, Nelson Louangamath (FI) Alister Ballschmiter, Ubeyde Cicek, Mitchell Lowe, Elliot Brown, Nathan Spinola y Dario Espejel. DT: Martin Martin Calvert

La figura: Nicolás Páez

Estadio: Municipal de Motecarlo (Misiones)

Arbitros: Richard Nixxon Cruz (Colombia) y Rachid Oud Gou (Francia)

Goles: PT 1’ y 16’ Páez (Arg), 2’ Pace e/c (Arg), 4’ Antiveros (Arg), 5’ Rima (Arg), 6’ Grasso (Arg), 11’ Koltes (Arg), 17’ Politi (Arg). ST 3’ Lowe (Aus), 11’ Louangamath (Aus) 12’ Mescolatti (Arg) 13’ González (Arg), 15’ Politi (Arg), 17’ Rima (Arg).

Fotos: Andrés Arequipa 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*