Y se vino el cuarto

0

Cementista se consagró campeón del Apertura al derrotar en la final a Talleres A por 5 a 3 con tres goles de Gustavo Alvarez

Cementista sumó su cuarto título en el historial y lo hizo consagrandose campeón del torneo Apertura al derrotar en la final a Talleres A por 5 a 3.

El conjunto lasherino aprovechó muy bien las situaciones que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo, se llevó la victoria para volver a festejar después de aquel Clausura 2017.

Fue una final bárbara, muy bien jugada y con dos equipos que se dedicaron a jugar. También hay que destacar que lo más flojo que tuvo el partido fueron muchos fallos de los árbitros que derivaron en que un par de jugadores se vayan descalificados.

Más allá de eso el estadio de Talleres lució colmado y la gente que fue a ver el encuentro se fue altamente satisfecha y el haber jugado una sola final, terminó siendo muy positivo para el espectáculo.

En la cancha, Cementista consiguió abrir el marcador a los 4′ cuando Gustavo Alvarez se escapó por el sector derecho del ataque y definió por encima del arquero Federico Pérez para el 1-0.

Talleres tuvo la chance de empatar con un tiro de castigo de Gastón Fernández pero que fue contenido por el arquero Paolo Olivera.

Pero el Matador tuvo revancha y fu sobre el final de la primera mitad. Con un remate cruzado de Gonzalo Aveiro, el conjunto azulgrana consiguió el 1 a 1 parcial.

En los segundos veinte minutos se vio lo mejor de la noche. Muchas faltas, varias tarjetas amarillas y azules, un tiro en el travesaño y goles.

Iban 4′ del complemento cuando Peréz le tapó un disparo a Alvaro Vega, el rebote le quedó a Gustavo Alvarez que mandó la pelota al fondo de la red para el 2 a 1 de Cementista.

De un tiro libre Talleres estuvo cerca del 2-2, pero el remate de Rodrigo Martínez reventó el travesaño. Con el equipo volcado al ataque, los dirigidos por Pablo Garay se expusieron a las contras.

Y fue así como llegó el 3 a 1 que nació de una salida rápida de Renzo Grasso que vio y habilitó a Lucas Díaz para que anote el tercero.

Rapidamente llegó la respuesta de Talleres cuando la Gata Fernández empujó con el pecho un pase que vino desde la derecha de Gonzalo Aviero para el 3 a 2.

De contra, Cementista fue letal y con el tanto de Carucha Grasso, los dirigidos por Omar Lucero volvían a sacar dos goles de ventaja cuando todavía quedaban cinco minutos por jugar.

El conjunto azulgrana no se resignó y fue a buscar el descuento y lo obtuvo con el gol de penal de Gastón Fernández, previa infracción de Grasso a Tomás Civelli dentro del área a un minuto para el el final.

El partido era de ida y vuelta y estaba para cualquiera de los dos. Pero fue Cementista el que estuvo más certero y con un Alvarez encendido porque el ex Don Bosco sería el que convierta el 5 a 3 para sentenciar el partido y el campeonato.

La copa se muda de Villa Hipódromo a Las Heras. El Poli es el nuevo campeón del futsal mendocino y con esta conquista, la cuarta en el historial, ya se ubica en el top cinco de los más ganadores.

38

La síntesis

Talleres A (3) Federico Pérez, Matías Ghiotti, Agustín Pacheco, Santiago Martínez, Juan Pablo Villodas (FI), Rodrigo Martínez, Gonzalo Aveiro, Pablo Rodríguez, Tomás Civelli y Gastón Fernández. DT: Pablo Garay

Cementista (5) Paolo Olivera, Gonzalo Abrego, Lautaro Biondi, Renzo Grasso, Gustavo Alvarez (FI) Lucas Díaz, Martín Páez, Franco Aguilera, Alvaro Vega. DT: Omar Lucero.

La figura: Gustavo Alvarez

Estadio: Talleres

Arbitros: Ariel Trapé y Gamal Bunjeil

Goles: PT 4′ Alvarez (C), 19′ Aveiro (T), 5′ y 19′ 10″ Alvarez (C), 12′ Díaz (C), 12′ 30″ y 19′ Fernández (T), 15′ Grasso (C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *