Lo que se viene

0

En la reunión de delegados se trataron varias temas con vistas al segundo semestre sobre el Clausura, Copa Mendoza y la 5ª plaza para la DDH

El pasado sábado se realizó una reunión de delegados en la que se trataron varios temas importantes para el futsal local de cara al futuro de este deporte.

En lo deportivo se acordó cómo se determinará quién será el equipo que ocupe la quinta plaza de Fefusa en la División de Honor de este año que se jugará en Rosario y que acompañará a Jockey Club A, Jockey Club B, Cementista y Don Orione.

La misma se jugará en un cuadrangular con un representante de cada torneo. Por el Apertura 2018 habrá una eliminatoria entre Maipú y Círculo Policial. Por el Clausura del año pasado el representante será Talleres A. San Martín ingresa por Copa Mendoza y Regatas A por tabla general. Se sortearán las semifinales.

Hay que recordar que Talleres B también está clasificado, pero en su caso por haber sido semifinalista de la DDH de la edición del año pasado.

Copa Mendoza 2019-2020

Por otra parte se decidió que cambiará el formato de Copa Mendoza. Ingresará los 96 participantes a un bolillero y se sortearán el orden de los 48 partidos de primera fase.

De la segunda etapa quedarán 24, en la tercera 12 y en la cuarta seis. Estos últimos se dividirán en dos triangulares, cuyos ganadores definirán la final.

Se archiva, de esta manera, el sorteo de perdedores que se implementó hasta la última edición y que tantas críticas generó.

Torneo Clausura 2019

Las actividades para el segundo semestre están previstas para que el torneo Clausura de las cuatro categorías comience la próxima semana. La Primera D iniciará el martes 13 de agostos, la C el miércoles 14, la B el jueves 15 y la A el viernes 16.

También se comunicó que durante todo el mes de agosto se recibirán propuestas sobre un nuevo formato de los torneos de las Primeras Divisiones. Las ideas serán evaluadas y votadas en una próxima asamblea.

Cursos de entrenadores

Con respecto al curso de técnicos que impulsa la Federación conjuntamente con el IEF se informó que el costo será de 7.000 pesos que se paga en cuotas de 1.000.

Cada club tiene un cupo en la primera cohorte. Los clubes deberán ir comunicando los representantes a una próxima asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *