Don Orione se tomó revancha

0

El Santo se sacó la espina, dejó en el camino a Regatas y se metió en la final de la DDH para enfrentar a Flamengo. El Chelo volvió a ser el héroe

¡¡Soy del Santo… soy del Santo!! sonó bien fuerte en Rosario. Y no es para menos. Es que Don Orione se metió en la final de la División de Honor 2019 y lo hizo justamente venciendo a un clásico rival como lo es Regatas y dar otro paso más hacia la obtención del título.

Los curas derrotaron al conjunto del Lago en una de las semifinales por 3 a 2 en el tiempo suplementario y jugarán su segunda final de DDH luego de nueve años.

En 2011 no pudo y en 2013 tampoco se les dio. Pero los dirigidos por Gustavo Gallardo se tomaron revancha de lo sucedido en aquellos años para poder vencer al rival de toda la vida que lo depositó en la gran final.

Los primeros nueve minutos fueron de mucha paridad. Ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota pero no lograron generar situaciones claras de gol.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 00.18.02

Hasta que a los 10′ llegó una infracción dentro del área de Regatas y los árbitros sancionaron penal. El encargado de rematar fue Agustín Paladino que venció la resistencia del arquero Mauro Albertini para poner al Santo en ventaja.

El conjunto del Lago sintió el golpe y tuvo que salir a buscar el empate. Y lo iba a conseguir gracias al tanto convertido por Gastón Corti para poner un poco de justicia en el marcador.

Y de pelota parada Don Orione iba a aprovechar un tiro libre. El gran Chelo Mescolatti puso la pelota donde nadie pudo rechazarla y marcó el 2 a 1 con el que los curas se fueron al descanso.

Durante el complemento el desarrollo del juego continúo siendo parejo. Cuando Regatas lo fue apretar tuvo su premio. Mescolatti no pudo con la marca de dos rivales que le pellizcaron la pelota. El balón le quedó a Gastón Corti que no dudó y la colocó por encima de Agustín López para poner las cosas 2 a 2.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 00.18.03

En los últimos minutos el Santo tuvo una chance muy clara para ganarlo con un dos contra uno y le sacaron sobre línea la pelota que iba a ser gol.

El 2-2 no se modificó y la definición se estiró al tiempo suplementario. En los últimos diez minutos ambos equipos internaron no equivocarse para no cometer errores.

Pero Don Orione tiene a ese gran jugador que aparece siempre cuando su equipo más lo necesita. Hablamos de Mescolatti que a falta de 25 segundos para el final y cuando todo indicaba que se venían los penales, dejó su sello con otro gol en combinación de Nicolás Díaz que le dio la victoria y el pase a la final.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 00.18.02 (1)

El Santo está en el último partido y buscará frente a Flamengo de Comodoro Rivadavia, este sábado desde las 20, su segunda División de Honor para repetir lo hecho en 2010 en Posadas.

Fotos: gentileza Patagonia Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *