Mendocinos copan Italia

0

Son nueve los futbolistas de Mendoza que se encuentran disputando los distintos torneos en aquel país. Conocé cuál es la actualidad de cada equipo

Cada vez  son más los jugadores mendocinos que dejan por unos meses o años, según sea el caso la provincia para experimentar en otro país, otro continente como es jugar de manera profesional y seguir haciendo lo que más les gusta.

La temporada 2019-2020 a la que le resta medio año por disputarse tiene la particularidad de contar con nueve futbolistas mendocinos en los diferentes torneos de fútbol sala de Italia y donde todos ellos pelean por uno de los tantos ascensos que tiene el certamen.

Durante el receso de invierno europeo (vacaciones de verano en el hemisferio sur) dos jugadores se sumaron a la lista de la Legión Mendocina que cada año crece.

Nos referimos a Luciano Stallocca, Franco Marvich y Luciano González quienes viajaron hacia Italia en los últimos días. El hombre de Regatas se sumó a Sant’Agata de la ciudad de Bologna equipo que milita en la Serie B.

70651199_1237122256472095_4724909967759376384_o
Lucio Moragas (camiseta negra) uno de los que mas tiempo lleva jugando en Italia.

Mientras que el jugador de Jockey Club se incorporó a Modena Calcio a 5 de la Serie C 1 y es compañero de Tomás Pinea, quien ya estaba desde el año pasado. El Ogro hizo su debut el sábado con un gol en la semifinal de la Copa Italia.

González llegó como refuerzo a Sporting Venafro, de la Serie B donde ya estaba desde el inicio de la temporada su amigo Lucio Moragas. La dupla nacida en Alemán, y que formó parte de la selección Argentina C20 campeona del mundo, vuelve a encontrarse esta vez en Italia.

Mauro Spinelli (14) tiene la misión de sacar a su equipo de la zona baja
Mauro Spinelli (14) tiene la misión de sacar a su equipo de la zona baja.

Renzo Grasso continúa en Futsal Fuorigrotta en la Serie A2. Carucha lleva marcado 9 goles en lo que va de la temporada y es el segundo que más tantos ha convertido en su equipo que marcha segundo en el grupo B y está en zona de playoffs.

En esa misma división pero en el grupo C, se encuentra el arquero de Jockey Club Juan De Lucía quien defiende los colores de Cus Molise que se ubica en la cuarta colocación, a cuatro puntos de los playoffs.

Juan De Lucía, arriba a la derecha, disputa su primer año en Italia.
El arquero Juan De Lucía, arriba a la derecha, disputa su primer año en Italia.

Otro que continúa jugando en Italia es Mauro Spinelli, que para este periodo 2019-2020 integra el plantel de Polisportiva Torremaggiore en la Serie B. Para la reanudación del torneo, el equipo buscará enderezar el rumbo porque se encuentra penúltimo en el grupo G con chances de descender.

Bernardo Difonzo completa el “equipo mendocino que juega en Italia”. Luego de regresar a Mendoza para las fiestas de fin de año, el pibe de Don Orione volvió a Vis Gubbio a completar la temporada.

Bernardo Difonzo festejando uno de los goles en Vis Gubbio.
Bernardo Difonzo festejando uno de los goles en Vis Gubbio.

Su equipo comparte el liderazgo del grupo D junto con Cus Ancona, aunque por diferencia de goles hoy estaría jugando los playoffs.

Para los equipos que disputan la Serie A2 retomarán la segunda parte del certamen este sábado 11 de enero. Mientras que los de la Serie B lo harán recién el 18.

Tomás Pinea es el único que juega en la Serie C del futsal italiano.
Tomás Pinea es el único que juega en la Serie C del futsal italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *