Los clubes vuelven a funcionar

Autores

Desde este martes las instituciones podrán abrir en el Gran Mendoza respetando los protocolos establecidos. Cada deportista deberá tramitar un permiso para asistir a los entrenamientos.

Después de un mes de permanecer cerrados, los clubes podrán volver a abrir sus puertas a partir de este martes en Mendoza. Sin embargo, la reapertura deberá ser respetando los protocolos y limitaciones que se habían establecido en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Mendoza, a través de la resolución 002248, autoriza la apertura de clubes para realizar actividades deportivas en el Gran Mendoza siempre y cuando cumplan con el protocolo aprobado por Resolución Ministerial Nº 1047/20.

Para entrenar dentro de los clubes cada deportista deberá solicitar un permiso al club, membretado y firmado por el presidente y el entrenador, para poder circular y trasladarse sin inconvenientes desde su domicilio al club y viceversa. La asistencia no será por terminación del DNI sino en base a las necesidades del entrenador.

Luego del cierre total que se hizo el 20 de marzo, las instituciones deportivas pudieron ponerse nuevamente en marcha en junio, cuando Mendoza superó la etapa de aislamiento y se pasó a la fase de distanciamiento social. Eso posibilitó que las actividades físicas fueran flexibilizadas pero no así todo lo relacionado con el ámbito social de los clubes.

Esta modalidad de atención será la que volverá a regir. Es decir, solo estarán permitidas las actividades estrictamente deportivas o de entrenamiento.

Se deberá respetar el distanciamiento social, el uso del tapa bocas y no podrán realizarse actividades de más de 10 personas por turno. También estará prohibido el uso de camarines o espacios compartidos.

Protocolo para actividades deportivas

Las actividades deportivas deberán cumplir estrictamente con las siguientes disposiciones:

1. Distanciamiento social: no podrán ser realizadas con una concurrencia superior a 10 personas. Asimismo, deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros. El enfoque debe centrarse en «llegar, realizar la actividad deportiva, regresar”. Los profesores y/o entrenadores también deberán respetar la distancia mínima establecida en la presente.

Se deberá evitar las esperas y/o las filas de las personas que concurran a realizar la actividad deportiva, aun cuando las mismas se desarrollen al aire libre (canchas o espacios abiertos).

Queda prohibida la participación de público en estas actividades deportivas.

2. Espacios comunes y salas de espera (SUM, buffet, salones, etc.): queda prohibida su utilización.

3. Los baños sólo podrán ser utilizados para casos indispensables, no pudiendo ser empleados como vestidores, duchas, etc.

4. Higiene de manos: se fomentará la higiene, en forma regular, de manos con agua y jabón en la medida de lo posible; en su defecto, se deberá utilizar alcohol en gel o alcohol diluido en agua al 70%. En todo momento debe haber a disposición de los asistentes estos elementos en sitios designados de alto tránsito y en zonas de áreas comunes (baños, etc.). Los sitios de higiene deben contar con jabón en forma líquida y toallas de papel descartable.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*