Piden por la vuelta de las competencias

Autores

Fefusa, junto a otras ocho entidades de la provincia presentó una nota al gobernador Rodolfo Suarez solicitando el regreso de los torneos

La unión hace la fuerza, eso dicen. Agobiados por la situación actual que atraviesan los clubes de toda la provincia, a los que se les ha vedado la práctica deportiva desde marzo, y con la necesidad de ser escuchadas de una vez por todas, la Federación de Fútbol de Salón conjuntamente con otras ocho federaciones y asociaciones de la provincia (Asociación Mendocina de Atletismo, Asociación Mendocina de Balonmano, Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, Asociación Mendocina de Patín, Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza; Federación Mendocina de Voleibol, Liga Mendocina de Futbol y la Unión de Rugby de Cuyo) presentaron una nota al gobernador de la provincia para poder comenzar a trabajar en la vuelta de las competencias deportivas, una de las pocas actividades a las que el gobierno provincial tiene vedadas desde el inicio de la pandemia.

“Los gastos son muy grandes y es muy preocupante seguir como estamos. No sabemos hasta cuándo vamos a poder seguir solventando las instituciones”, es el reclamo generalizado y ante los sucesivos reclamos algunos dirigentes han recibido la respuesta de que se endeuden para mantenerse. Nunca ha habido un acercamiento de las autoridades con las federaciones para consensuar alguna ayuda.

Cómo bien dijo Ricardo Oyarce, titular del básquetbol, “no se entiende que el deporte es una industria. No sólo se veta la posibilidad de que los deportistas compitan, sino que se frena a un montón de gente que tiene sus ingresos de la actividad”.

En todas las actividades, los jugadores se están alejando de los clubes y hay un estado de alarma sobre que pasará con esos deportistas en el futuro.

La nota fue recibida por un secretario del gobernador en el cuarto piso y fue entregada por Héctor Ortiz y Andrés Ramos (rugby), a quienes acompañaron Ricardo Oyarce y Daniel Marcellini (hockey sobre césped). Los dirigentes se llevaron una promesa de tratamiento de la nota.

MIRÁ LA NOTA QUE ENVIARON LAS FEDERACIONES AL GOBERNADOR

Fuente y foto: Prensa FEFUSA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*