Cementista A se quedó sin DT

Autores

Omar Lucero dejó de ser el entrenador del equipo bicampeón del futsal mendocino. Suena como sucesor Víctor Fernández

El 2020 había terminado mal en lo deportivo para Cementista (había quedado eliminado en primera ronda del torneo Amistoso) y este 2021 no ha comenzado de la mejor manera. Es que quien hasta hace unos pocos días era su entrenador, ya dejó de serlo.

Estamos hablando de Omar Lucero que ya no es más el director técnico del conjunto lasherino. La novedad la confirmó el propio Leche en su cuenta de Facebook cuando escribió: «Después de tanto tiempo y pelear muchos torneos locales y nacionales, por decisión de la comisión, ya no soy el técnico de mí querido Cementista, dónde después de ser bicampeón y clasificación al Sudamericano siempre se puso en duda la forma de trabajo mío. Creo que me ha ido bastante bien por mi forma de ser, pero para los del club parece que no. Les agradezco a todos los jugadores por su entrega todos estos años y dejar al club en lo más alto a nivel local, nacional e internacional ya que fuimos subcampeón estas cosas duelen pero la vida continúa«.

La noticia sorprendió en el ambiente salonero tendiendo en cuenta la gran cantidad de años que Lucero llevaba al frente del equipo de Primera y dentro de la institución también.

«La comisión directiva del club la integra uno solo y es Víctor Herrera quien decide. En el club siempre tuve el mismo problema y decían que yo no laburaba, que siempre hacía trabajar a los profes, pero a mí me fue bien. A nivel nacional hemos andado muy bien pero sin suerte. Siempre me dijeron que hay que vender humo y yo no soy vende humo. Yo voy de frente». comentó a Futsal de Primera el ahora ex DT de Cementista.

Y agregó «Me ofrecieron de dirigir Cementista C (equipo que ascendió a Primera en 2019), pero no. Yo les dije que estuve peleando por ser el técnico de la selección de Mendoza hace un año y perdí porque me votaron en contra desde mi propio club».

Según las palabras del Leche en Cementista actuaron mal y no le respetaron la trayectoria. «En el club actuaron mal. No me pueden ofrecer dirigir el C cuando yo la he peleado desde abajo. Estuvimos en la B, subimos y pienso que es una falta de respeto hacía mí y más ofreciéndome dirigir las inferiores y hasta más plata que antes».

lucero2

Como entrenador, Omar Lucero tuvo una destacada labor al frente del conjunto lasherino. Fue campeón del Clausura 2017, Apertura y Clausura 2019. También fue finalista en el Apertura 2015 y Clausura 2018. Tercer puesto en las División de Honor 2017 y 2019. Además a nivel internacional fue finalista en el Sudamericano 2018.

«Hasta ahora no he tenido propuestas. Pero duele este tipo de cosas. Hemos tenido buenos años y yo diría que no solamente porque era el técnico. Si no hubiésemos tenido trabajo no hubiéramos mantenido todo esto. Desde el 2015 que venimos jugando finales. Ganamos varios torneos. Muchas años peleando arriba incluso a nivel nacional» cerró.

A dos semanas de que comience el torneo Apertura, se habla de que Víctor Fernández podría ser el reemplazante. El ex DT de Talleres B estuvo dirigiendo a Cementista C el torneo Amistoso de Verano y estaría a un paso de dirigir al actual bicampeón del futsal mendocino.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*