UNCuyo regresa a Primera A

0

El conjunto universitario vuelve a la máxima categoría en reemplazo de Cementista C, que por decisión de los dirigentes del club lasherino, deja su plaza y jugará en la B

Un equipo histórico del futsal de Mendoza y que supo ser campeón en tres ocasiones, vuelve a jugar en la Primera A. Este jueves se conoció la noticia de que UNCuyo ocupará el lugar de Cementista C, quien dejó su plaza en la máxima categoría para formar parte del  Primera B.

Durante esta semana, la dirigencia del club lasherino envió una carta a FEFUSA informando que no participará del torneo más importante por razones deportivas internas del propio club. Cabe recordar que Cementista C había logrado el ascenso cuando ganó el torneo Apertura 2019. El año pasado jugó la primera fecha del Apertura y le había ganado a Maipú 1-0.

Los movimientos de técnicos, más la ida de algunos jugadores hizo que el equipo que dirigía Víctor Fernández se quedara con pocos futbolistas para afrontar la temporada.

Tomaron la decisión, se la informaron a la federación y de manera inmediata se buscó al mejor equipo de la primera B, dejando de la dos los ascendidos. Y ahí es donde aparece UNCuyo, equipo que disputó la final del Clausura con Gimnasio N° 1 y la perdió. Luego tuvo la chance en la promoción y cayó ante Regatas B.

Gracias a estos méritos deportivos es que FEFUSA le da posibilidad al conjunto universitario de ascender de categoría ocupando el lugar que deja Cementista C.

“En un día pasó todo. Ayer (por el jueves) me dijeron ‘estate atento que un equipo de la A se baja’ y a ustedes (por UNCuyo) le toca ascender y por la noche se definió. Fue todo muy rápido y en casi diez horas estaba todo cocinado” comentó Eduardo Strugo, técnico del primer equipo de Universidad.

uncuyo futsal 2021

Teniendo en cuenta esta nueva situación, los objetivos dela U ahora son otros y eso lo explica su entrenador.”Habrá que cambiar los objetivos, porque no es lo mismo planificar tratar de ganar todos los partidos y ascender y ahora hay cambiar las expectativas y objetivos. Hoy lo hemos tomado con los chicos como un día de festejo porque tenemos nuestros méritos deportivos, no nos sentimos invitados o ajenos sino que ante una circunstancia rara nosotros estábamos ahí preparados.  Fuimos los primeros de la tabla general y el mérito lo tenemos. A partir de mañana delinear las nuevas expectativas”.

UNCuyo fue finalista en el Clausura de 1983. Más tarde fue campeón en los Apertura 1998 y 1999, Clausura 2002 (ganó esas tres finales anuales) y jugó en Primera hasta el 2010, año en el que descendió.

Once años más tarde volverá a codearse con los mejores de Mendoza y donde tendrá la difícil misión de mantenerse en la categoría.

Foto: gentileza Prensa Don Orione Futsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *