Regatas incorpora futsal femenino

Autores

El club del Lago hizo la presentación formal donde anunció que sumará esta nueva disciplina a su institución

Regatas, uno de los clubes más importantes que tiene Mendoza, anunció que sumará una nueva disciplina a su extensa lista de deportes.

Se trata del futsal femenino, un deporte donde la institución del Lago fue pionera en la fundación de FEFUSA, allá en los principios de los años 80, aunque ahora serán las mujeres las grandes protagonistas.

Cada vez son más los clubes que incorporan a las damas y Regatas no se quería quedar afuera de este fenómeno que continúa en crecimiento en nuestra provincia.

En un acto en la propia cancha de futsal/balonmano, Jorge Aguirre Toum, el presidente de la institución e impulsor de esta actividad junto al coordinador deportivo; Luis Nadal y Martin Romero coordinador de la Rama de Futsal fueron los encargados de dar por comenzada una nueva actividad en el club.

regatas5

Para lo que será la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el club del Lago tendrá como entrenadores a reconocidos deportistas de Mendoza y referentes dentro de este deporte. David Rivero estará a la cabeza junto a Romina García y Flavio Del Podio.

«Es algo muy lindo, que el club haya decidido incorporar a esta disciplina que ha crecido mucho en este último tiempo era algo que Regatas se debía. Desde el momento en que yo jugaba ya se venía hablando, pero nunca se dio la posibilidad y por suerte ahora salió y es algo muy lindo poder volver acá» comentó David Riveros ex arquero de Regatas.

Claramente en este plan debe estar incluida una mujer. Y justamente una reconocida jugadora del medio local será una de las encargadas de darle forma a esta idea. Se trata de Romina García, deportista de Cementista y campeona con la selección mendocina que sostuvo «No podía no haber futsal femenino en Regatas. Creo que este tipo de clubes a nivel masculino son los más importantes y deben ser importantes en el femenino también. Es una rama que está creciendo un montó y a pasos agigantados y este club no se podía quedar atrás. Si hacemos las cosas bien, Regatas puede crecer mucho. Aparte teniendo a referentes como Flavio o el Bicho (David Riveros) y la coordinación de Martín y tiramos todos para el mismo lado, va a salir todo muy bien».

regatas2

El punto de partida será el próximo lunes 5 de abril en la sede de El Torreón con la formación de las distintas categorías, desde 7 años hasta Primera División. Para ello desde la organización pusieron a disposición un formulario para completar para todas aquellas que deseen formar parte del proyecto.

Flavio Del Podio, ex jugador del Lago y referente del club será otros de los entrenadores que estará a cargo de algunas de las divisiones y sostuvo «Es algo muy importante. Es una rama que ha crecido mucho en la provincia y en el país y no tenerla acá sería un desperdicio. Estamos muy contentos porque es algo que lo veníamos luchando desde hace mucho. Se hacía difícil porque es un club con mucha gente, pero lo hemos conseguido a través del trabajo de muchas personas».

regatas6

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*