Lucho will play for the United States

0

Luciano González fue convocado para jugar en la selección FIFA de Estadios Unidos que buscará la clasificación para el Mundial de Lituania

Un bombazo deportivo sacude al ambiente salonero mendocino y también argentino. Es que un jugador formando en el fútbol de salón original cambiará  de vereda nuevamente va a representar a un seleccionado nacional, pero en el futsal FIFA.

Se trata de Luciano González, futbolista surgido en club Alemán, que también pasó por la selección de Mendoza C20 (ex Juvenil) y Mayor, y que actualmente defiende los colores del Buldog Lucrezia en la Serie A 2 en Italia, quien fue convocado para jugar para Estados Unidos.

Así lo anunció este martes el propio jugador en su cuenta de Instagram. “Contento de poder anunciar la convocatoria  a la Selección de Estados Unidos, FIFA” y agregó “No se puede describir la felicidad y orgullo de no solo representar al país donde crecí y me forme como persona y jugador que es  Argentina, donde pude consagrarme dos veces Campeón Mundial (AMF) y también tener la posibilidad y oportunidad de representar al país donde nací, los Estados Unidos de América para competir  en las Eliminatorias CONCACAF”.

El seleccionado estadounidense tiene por delante un compromiso más que importante. Jugará las próximas eliminatorias de la CONCACAF a partir de la próxima semana, que otorgarán cuatro plazas para el Mundial Futsal FIFA que se jugará en Lituania del 13 de septiembre al 2 de octubre, si la pandemia lo permite.

SOC_6138_Futsal_Roster_Announcement_TWFB

“Esto solo y exclusivamente se lo debo a mi familia, amigos, entrenadores que me han formado y apoyado en cada decisión. Solo queda disfrutar de esta linda y desafiante experiencia, agradecer a Dios por esta oportunidad  y dejar todo en la cancha como siempre para cumplir con el objetivo de clasificar al Mundial” comentó el campeón del mundo en 2019 en la red social.

Estados Unidos integra el grupo D junto a Cuba, El Salvador y Nicaragua o Puerto Rico. El debut en ese torneo será el lunes 4 de mayo ante El Salvador en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Con esta convocatoria, González se convertirá en el primer jugador mendocino en formar parte de un seleccionado nacional de Futsal FIFA.

Foto: Archivo / Imagen: USSOCCER.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *