Los ocho que siguen en carrera

Autores

Terminó la primera fase y los equipos clasificados a los playoffs se preparan para continuar o despedirse hasta el otro torneo

Luego de varias idas y vueltas con postergaciones, restricciones y partidos suspendidos por lluvia, la primera ronda del torneo Apertura de la máxima categoría llegó a su fin y con él quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los playoffs y los cuatro que esperan para jugar los cuartos de final.

Entre los siempre candidatos y algunas sorpresas, se vienen cuatro cruces (a un sólo encuentro) muy atractivos donde todo puede suceder y un buen o mal partido, según sea el caso, puede derivar en una clasificación a la próxima instancia o empezar a pensar en el torneo Clausura.

Por otro lado los mejores equipos y que avanzaron directamente a cuartos de final fueron CUC y San Martín (zona A) y Jockey Club A y Don Orione (zona B) quienes esperan por sus rivales.

Cómo llegan estos ocho equipos

Talleres A: Fue dominador de la zona A desde principio hasta la última fecha, pero una serie de resultados lo dejó fuera de los cuartos de final. El Matador quedó tercero en el grupo con 27 puntos. Ganó ocho, empató tres y perdió la misma cantidad.

Independiente Rivadavia: En su primer torneo en la máxima categoría, la Lepra fue una de las sorpresas y me metió entre los mejores. Los Azules llegan a los playoffs luego de haber sido sextos en la zona B y buscarán seguir avanzando.

playoffs2

Regatas A: Quedó tercero en la zona B con 27 unidades y no empató ningún partido. Ganó nueve y perdió cinco. El conjunto del Lago llega a este cruce como favorito, aunque su rival no se la va a hacer fácil.

Gimnasio N1: Otra de las sorpresas que tuvo este certamen. El conjunto de calle Paso de los Andes se clasificó sexto en una zona más que apretada y que se definió en la última jornada. Va por un batacazo y dejan en el camino a un histórico.

 

Alemán B: Fue de menor a mayor y terminó siendo uno de los mejores equipos en el sprint final buscando la clasificación. El conjunto teutón llega muy entonado a este partido que promete ser muy atractivo.

Regatas B: Pese a una primera fase muy irregular, el conjunto del Lago consiguió su pasaje a estos playoffs. Ganó cinco, igualó cuatro y cayó en otras cinco ocasiones, los dirigidos por Pablo Longo quieren seguir avanzando en el certamen.

playoffs1

Jockey Club B: Otro de los equipos que no conocieron lo que empatar. Fueron nueve triunfos y cinco derrotas que lo ubicaron como el cuarto de la zona B con 27 puntos. El conjunto de Villa Hipódromo fue finalista del torneo de Verano y quiere seguir siendo protagonista.

Don Bosco: Tuvo que esperar hasta la última jornada para golear y clasificar sin depender de otros resultados. Los Curas acumularon 22 puntos y llegan a este partido muy confiados en poder ganar y continuar en carrera.

Cruces de playoffs

Viernes 2/7

21 Talleres – Independiente (cancha Talleres)

21 Alemán B – Regatas B (cancha Alemán)

21 Regatas A – Gimnasio N1 (cancha Regatas)

21:15 Jockey Club B – Don Bosco (cancha Obras)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*