El Poli ya salió campeón

Autores

Cementista A se quedó con la Copa Mendoza al vencer en la final a Jockey Club A por 5 a 2. Es el tercer título para el conjunto lasherino

Las Heras está de fiesta. ¿Por qué?. Porque el equipo más importante que tiene la ciudad y uno de los más grandes de la provincia vuelve a festejar porque Cementista A se consagró campeón de la Copa Mendoza.

El Poli, el histórico equipo de pibes surgidos en el club, se consagra como el ganador del certamen que reúne a todos elencos de las cuatro categorías que tiene el futsal mendocino y celebra un nuevo título luego de un año y medio.

Cementista fue más a lo largo de todo el partido y desde temprano empezó a marcar diferencias. Iban 4′ cuando Franco Miranda le dio el pase a Diego Tagua para que este rematara por abajo para poner a su equipo en ventaja.

La respuesta de Jockey Club no tardó en aparecer porque medio minuto más tarde, de tiro libre Matías Scafetti vio un espacio, sacó un disparo esquinado para anotar la igualdad. Dos llegadas, dos goles.

Promediando el primer tiempo, una buena jugada entre Ariel Hernández y Mauro Morales. El campeón del mundo C20 lo vio que ingresaba por el segundo palo a Juan Gallina y este solo tuvo que empujar la pelota para convertir el 2 a 1 para Cementista.

Los dirigidos por Víctor Fernández tenía el control de la pelota y manejaban bien el partido. Mientras que el conjunto de Villa Hipódromo no le encontraba la vuelta al planteo de su rival.

final2

De tiro libre el Poli aumentó más la ventaja cuando Diego Tagua sacó el remate, el balón se desvió en la trayectoria, descolocando al arquero Enzo Maza y el encuentro ahora estaba 3 a 1.

Con los dos goles de ventaja, el bicampeón 2019 manejaba a su gusto un juego donde nunca estuvo en peligro el resultado. Con rotaciones de jugadores, Armando Corvalán intentaba generar algo de juego y también recuperar la tenencia de la pelota.

Con un remate que se estrelló en el travesaño de Ariel Hernández, Cementista avisaba porque estaba mejor y solo tenía que ajustar la definición.

El ingreso de Mauro Spinelli le aportó a su equipo justo lo que estaba necesitado, goles. Iban 10′ cuando Yael Corso metió un pase entre líneas, habilitando al ex Atlante Grosetto de Italia para que defina de zurda, ante la salida del arquero Juan De Lucía y colocar el 4 a 1.

Quedaban diez minutos y tres goles de diferencia parecían mucho para Jockey Club que no encontraba la manera para intentar meterse en el juego.

Y para colmo el elenco lasherino estaba es un noche y su arquero Yael Corso fue protagonista de la atajada del partido, sacando en dos tiempos un remate de Martín Cusa, que parecía que se metía en el arco.

final15

De un lateral perfecto enviado por Hernández, apareció por atrás de todos y sin marcar Spinelli que, de volea convirtió el quinto y liquidaba la historia.

Golpazo duro para el campeón del Apertura 2021 que veía como se les escapaba la posibilidad de obtener la triple corona en lo que va de este año. Sobre el final Jonathan Gallegos, de penal, achicaba la diferencia, pero todo estaba terminado.

Cementista, uno de los cinco grandes que tiene el futsal de Mendoza, regresa a los primeros planos consagrándose campeón. La tercera en el historial de este certamen que ya lo había conseguido en 2013 y 2017-2018.

El equipo que conduce Víctor Fernández suma una nueva copa y ahora podrá encarar lo que resta del año de otra manera y se pone la etiqueta de candidato.

1 Comentario en El Poli ya salió campeón

  1. Seguimos creciendo en lo deportivo 5 títulos en los últimos ocho años y en lo institucional con el avance de la obra del techado de la cancha principal. EL POLI NO TIENE TECHO !!!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*