La Lepra zafó y Luján descendió

Autores

En la última fecha de la primera ronda hubo empate en puntos entre Independiente y el Granate y el sorteo favoreció a los Azules. Además, los cruces de playoffs

Se terminó la primera ronda del torneo Clausura 2021 y fue un miércoles de suspenso para dos equipos que luchaban por permanecer en la máxima categoría.

Con los resultados registrados en la 14ta y última fecha de la primera ronda, Independiente Rivadavia y Luján quedaron igualados en 24 puntos en las posiciones generales.

Como indica el reglamento, más allá de que esté bien o mal, hubo que realizar un sorteo para ver qué variable salía. Y esa variable es que el segundo descenso se defina por la de la diferencia de goles. Y el que resultó beneficiado por el azar fue la Lepra que por ahora se mantiene en Primera A, aunque  deberá disputar los partidos de promoción con uno de la Primera B.

La bronca y la desilusión cayó del lado de la gente de Luján que esta situación lo condena a jugar la temporada 2022 en la segunda división, acompañando a Municipalidad de Las Heras.

Los otros dos equipo que jugarán la reválida es Municipalidad de Maipú y UNCuyo, aunque el conjunto universitario se clasificó a los playoffs. Si la U logra ganar ese cruce que lo enfrentará con San Martín, sumará un punto más y lo dejará a Cementista B en zona de Promoción.

¿Que pasará con los playoffs?

En la lucha por quedarse con el título, Talleres A 33 puntos y Alemán B (30) se clasificaron primero y segundo respectivamente a cuartos de final por la zona A. Mientras que por la zona B lo hicieron Jockey Club A 31 y Don Orione 31 y el sorteo favoreció al campeón del Apertura.

Estos cuatro equipos avanzaron directamente a la tercera ronda y esperan por conocen cuáles serán sus rivales.

Cruces de playoffs

3° Regatas A – CUC 6°

3° San Martín  -UNCuyo 6°

4° Don Bosco –  Jockey B 5°

4° Godoy Cruz  – Cementista A 5°

Foto: gentileza Prensa Club Alemán

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*