Reconocimiento a las campeonas

0

El equipo fue declarado de Interés departamental y las jugadoras recibieron una distinción especial por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz

Las chicas de la Selección de Mendoza de futsal crecen a pasos agigantados. Son potencia a nivel nacional y no paran de cosechar títulos. Por eso, este martes fueron reconocidas por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz y el equipo fue declarado de Interés departamental y las jugadoras oriundas de estas tierras recibieron una distinción especial.

Se trata de Mailén Romero (Pacífico), Micaela Zabaleta (Jockey), Ayelén Moreno (Pacífico), Melisa Schulze (U Maza), Vanesa Cataneo (Cementista) y el preparador físico Julio Zurro. También estuvieron presentes la capitana Mariana Dimaría (Pacífico), Greta Veliez (Pacífico) y Verónica Cabrera (Maipú).

“Hemos empujado desde muy abajo y que nos hayan dado esta distinción tiene una gran importancia y es un premio al esfuerzo y la dedicación que le entregamos día a día a este deporte”, dijo Ayelén Moreno, del Club Pacífico.

Recientemente consagradas como tricampeonas argentinas tras vencer a Pico Truncado en la final (8-1), las dirigidas por Jesús Ayala fueron distinguidas tras una propuesta de la concejal Yésica Simón, quien explicó que “el fútbol femenino es un deporte en crecimiento, pero que tanto en lo individual como en lo colectivo, fue una transición difícil y de mucho sacrificio para poder ser reconocido, teniendo en cuenta los estereotipos. Pero ellas nunca bajaron los brazos y vienen a romper con estos patrones culturales”.

El conjunto provincial tiene una supremacía absoluta en el país y se llevó cinco de los seis torneos nacionales que se han disputado: Tucumán 2013, Paraná 2014, Mendoza 2016, Pinamar 2017 y Mendoza 2018.

WhatsApp Image 2018-10-17 at 17.50.19

“Es shockeante, todavía no nos damos cuenta del reconocimiento y la difusión que tiene. Mendoza es una potencia, hay muy buenas jugadoras. Ana Ontiveros y Mariana Dimaría son grandes referentes a nivel local”, opinó Moreno.

Otra de las destacadas de la jornada fue Mailén Romero, que tuvo su quinta participación consecutiva en el certamen y formó parte de la Selección argentina en el año 2017 y ha disputado Eliminatorias, Sudamericano y un Mundial.

Por último, la arquera Melisa Schulze, de la U Maza, contó que el deporte “ayuda a despejarte, te puede sacar de la calle, beneficia la salud, te ayuda como persona, te da experiencia, disciplina y a mi, en particular, me ayudó a elegir una carrera”.

Fuente y fotos: Municipalidad de Godoy Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *