Momento del mano a mano

0

Argentina fue contundente en la primera ronda y buscará seguir por el mismo camino este viernes frente a Francia por los cuartos de final

Pasaron los tres primeros partidos de la selección Argentina en este Mundial, la mitad del torneo y lo que se viene ahora es lo que verdaderamente importa.

Empieza el Mundial, arranca lo lindo, se viene lo mejor… Son frases que se escuchan o se leen en el ambiente del deporte y este no es la excepción.

Este viernes se disputarán los cruces de cuartos de final y los principales candidatos están entre los ocho mejores y hasta el momento no ha habido sorpresas.

El conjunto albiceleste hasta el momento viene cumpliendo con todos los pronósticos. Los tres rivales que les tocó enfrentar fueron claramente inferiores y es por eso que Argentina clasificó primera en el grupo C.

8

Tuvo un debut sencillo. La goleada ante Australia sirvió para ver cómo se podía desenvolver este equipo jugando ya por los puntos después de cuatro años.

El partido frente a Italia fue el más “parejo”, aunque fue por momentos. En su segunda presentación, el equipo que conduce Ariel Avveduto volvió a demostrar su potencial frente a un rival que aguantó lo más que pudo.  Después Argentina se lo terminó llevando por delante.

Para el tercer y último encuentro de la primera ronda, la albiceleste salió a jugar con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación.

Sudáfrica, el otro clasificado del grupo, no le hizo sombra por lo que Argentina se encargó de hacer lo suyo.

6

El rendimiento de los jugadores ha sido parejo. Durante estos tres primeros partidos no hubo uno que sobresaliera del resto. Seguramente esto se da porque el nivel de los tres rivales fue ampliamente inferior a lo que es el combinado nacional.

El que todavía no logró explotar dentro de la cancha es Gonzalo Pires. El jugador de Jockey Club no se termina de recuperar de la lesión que arrastra de hace un par de semanas y por eso el técnico no lo ha arriesgado demasiado. Frente a Italia jugó algunos minutos cuando el partido ya estaba definido.

Lo que se viene es Francia. Para este viernes, por los cuartos de final, Argentina enfrentará al segundo mejor equipo que tuvo el grupo D. Los galos cayeron ante Cataluña y derrotaron a Nepal y Estados Unidos.

Argentina está muy bien de cara al mano a mano ante los franceses. Con la confianza a pleno y el ánimo por las nubes, la albiceleste quiere dar otro paso hacia el gran sueño que quieren cumplir este domingo 7.

7

Fotos: Andrés Arequipa  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *